21 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Italiana Errani y australiana Sharma completan cuartos de abierto de Bogotá

12 de abril de 2019
12 de abril de 2019

Bogotá, 12 abr (EFE).- La italiana Sara Errani y la australiana Astra Sharma completaron este jueves el cuadro de cuartos de final del abierto de Bogotá tras derrotar por 6-2 y 6-1 a la holandesa Bibiane Schoofs y por 6-4 y 6-3 a la polaca Magda Linette, respectivamente, en las canchas de arcilla del Carmel Club de la capital colombiana.


Errani, de 31 años y subcampeona de Roland Garros en 2012, tardó poco más de una hora en vencer a Schoofs en el último duelo de la jornada, en la que también Sharma fue superior a Linette, número 85 del ránking de la WTA, y se llevó el partido sin mayores dificultades.

Es por ello que la italiana, cuya clave fue haber ganado siete puntos al quiebre, y la australiana se enfrentarán este viernes con la mirada puesta en conseguir uno de los cuatro cupos para las semifinales del único torneo WTA de Suramérica.

También se batirán mañana la española Lara Arruabarrena, que apunta a su segundo título del torneo de Bogotá y eliminó este jueves con tablero de 7-6 y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini, y la eslovena Tamara Zidansek, que derrotó con parciales de 6-2 y 6-0 a la estadounidense en una hora y dos minutos.

La otra española que buscará un cupo entre las cuatro mejores del torneo es la valenciana Sara Sorribes, que venció en octavos a la rumana Ana Bogdan por 6-4, 4-6 y 6-4 y se enfrentará ahora a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que sacó a la campeona vigente, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, con un marcador de 7-6 y 7-6.

La colombiana María Camila Osorio, de 17 años y revelación del torneo, que dejó en el camino con un 6-4, 6-7 y 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn -verdugo en primera ronda de Jelena Ostapenko- se enfrentará a la también norteamericana Amanda Anisimova, que consiguió su paso a los cuartos de final tras vencer 6-4 y 6-4 a su compatriota Varvara Lepchenko.

El torneo de Bogotá repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito de la WTA. EFE