19 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Polémica en Pereira ¿Hubo manos políticas que no  dejaron hacer la procesión de la Soledad?

22 de abril de 2019
22 de abril de 2019
El florero de la discordia-. Pudieron ser ellas. Juliana Encizo, aspirante a la gobernación del Risaralda y Carolina Bustamante a la alcaldía de Pereira, con su movimiento Pereira nos une. Estuvieron en el inicio de la suspendida procesión de La Soledad.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
Fotos Especiales www.eje21.com.co

Mientras el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, guardaba un espeso silencio por no salir a explicar las causas de la suspensión del tradicional desfile de La Soledad, en la que intervienen las mujeres en la Semana Santa, otros creen que hubo fuerzas políticas para tal determinación.

Fuentes de la Diócesis creen que la supresión tuvo epicentro en las fuertes lluvias caídas en horas de la noche, lo que apresuró el hecho pese a las carreras 7ª y 8ª estar colmadas de ciudadanos que esperaban el desfile.

El representante de la Iglesia Católica ha “guardado un silencio sepulcral” y no se pronuncia  pese a las diversas reacciones que le critican por la inesperada medida que no fundamentó.

El ex alcalde Álvaro Ramírez, lideró las diatribas en contra de la decisión del Obispo y le cuestionó su “autoritarismo”.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Rigoberto Corredor con la primera dama del Risaralda, izquierda.

FLORERO DE LLORENTE

En Pereira, se cree que el hecho fue motivado por la presencia de las aspirantes a la gobernación, Juliana Encizo y Carolina Bustamante que iban a participar en el recorrido esperado por numeroso público local y de turistas.

www.eje21.com.co tuvo acceso directo a varias fotos donde aparecen  Bustamante y Encizo cuando se preparaban para el largo recorrido santo. Igual, se ve al aspirante liberal a la alcaldía, Mario Marín Hincapié, al lado del gobernador Sigifredo Salazar.

«Bendito» entre los Hombres-. En una ceremonia realizada por la Diócesis de Pereira, estuvo al lado del gobernador, Sigifredo Salazat, el aspirante a la alcaldía de Pereira, diputado liberal, Mario Marín Hincapié.

Las implicadas

SILENCIO

Por su parte, las autoridades locales han guardado mutismo por el hecho que soplaba  vientos de polémica.