21 de enero de 2025

Hospital General San Isidro salió de cuidados intensivos: sus ingresos crecieron un 110%

4 de abril de 2019
4 de abril de 2019
César Augusto Rincones Sánchez. Gerente Hospital San Isidro. Foto Concejo Municipal.

Manizales. Un 110% crecieron en los últimos tres años los ingresos del Hospital General San Isidro E.S.E. de Manizales que estuvo a punto de ir a la quiebra, según un informe al Concejo Municipal de su gerente César Augusto Rincones Sánchez.

El funcionario directivo mostró a los corporados el estado actual de las instalaciones del centro médico, la nueva unidad de Salud Mental “Jaime Márquez Arango” y el equipamiento que se tiene en el sector cardiovascular.

“Este gran espacio estaba siendo desperdiciado, debido a que la anterior gerencia estaba a punto de cerrar sus puertas; hoy encontramos un hospital fortalecido, que presta servicios de cardiología, imagenología, entre otros. Es evidente que la población hace uso de la consulta externa y acude a diferentes citas; además, cuenta con una ambulancia completamente equipada para atender diferentes emergencias en nuestra ciudad”, puntualizó el concejal Andrés Sierra Serna.

Calificó de «excelente labor y gestión desarrollada por el Gerente de dicha entidad, a la vez que elogió los estados financieros, el equipamiento para brindar una mejor calidad en el servicio y la remodelación en diferentes espacios del Hospital».

Seguidamente, Rincones Sánchez señaló que los ingresos habían crecido en un 110% desde el año 2016, y que durante el año 2018 se recaudaron 11 mil 311 millones de pesos y se vendieron 9 mil 965 millones en servicios de salud. Cabe resaltar, que se está trabajando bajo los pilares de renovación de imagen, dotación biomédica, renovación tecnológica, adecuación en infraestructura y nuevos servicios en salud.

Por su parte, el Presidente del Concejo Héctor Fabio Delgado Londoño, aseveró: “Contamos con instalaciones totalmente remodeladas que ofertan 31 servicios de salud”, y resaltó que los adultos mayores están siendo bien atendidos y que el Hospital no presenta deudas en nóminas.

A su turno, los concejales César Augusto Díaz Zapata, Julián Eliécer Fonseca Arias, Orlando Quiceno Gallego, Manuel Orlando Correa y Simón Ramírez Alzate destacaron la gestión que viene realizando todo el equipo de trabajo del Hospital; así mismo, recalcaron que «gracias al apoyo que desde la Corporación se le ha brindado a la institución, hoy pueden prestar un servicio de calidad»; a estas apreciaciones se adhirieron los concejales Luis Gonzalo Valencia González, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, Andrés González Sierra, Rafael Torregroza Gutiérrez y John Hemayr Yepes Cardona.

“Estamos gratamente sorprendidos que por medio de voluntad política de un gran gerente, hoy le podamos decir a la ciudad que no se están cerrando puertas, se están abriendo. Hay gran transformación del Hospital, donde el Concejo ha sido protagonista, pero no quitarle protagonismo a su gerente, conoce con lujo de detalles el funcionamiento, la gestión empresarial que tiene que hacer, pero más importante que eso, las sinergias que tiene que hacer con el sector privado parta abrir servicios especializados que hoy necesita la ciudad”, afirmó, Díaz Zapata.