28 de marzo de 2024

Gobernador solicitó una sede del Sena para la Plataforma Logística del Eje Cafetero

26 de abril de 2019
26 de abril de 2019

 

  • El Gobernador destacó el convenio que existe con el Sena del Fondo Emprender para apoyar a emprendedores de la región.  

Dosquebradas, 26 de abril de 2019. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le solicitó al director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, una mesa técnica que permita hacer los análisis pertinentes para establecer una sede del Sena en la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC).

“Con la visita de todo el Gobierno nacional por el Taller Construyamos País que tendremos este sábado 27 de abril, con el Presidente de la República Iván Duque, realizamos una reunión con el director del Sena donde se compromete a estudiar a profundidad la posibilidad de que, en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, donde debemos tener formación a la medida, esté el Sena con todas las universidades de la región”, dijo Salazar Osorio.

El director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, al respecto señaló que para ello se “hará una mesa técnica que permita hacer los análisis pertinentes para que en el municipio de La Virginia haya una nueva sede del Sena, que satisfaga las expectativas del sector metalmecánico, gastronómico, servicios, comercial y logístico del departamento”.

En la reunión, a la que asistieron varios empresarios y emprendedores de la región, el Gobernador también destacó el convenio Sena – Gobernación del Fondo Emprender por más de $1900 millones, para financiar iniciativas empresariales del sector agroindustrial, que generarán cerca de 90 empleos.

“La idea es seguir trabajando en ese frente, apoyar a los emprendedores de Risaralda y generar más fuentes de empleo”, recalcó Salazar Osorio.

Con los recursos aportados en esta convocatoria se espera financiar con capital semilla hasta por $150 millones planes de negocio del sector agroindustrial.

Por último, el Gobernador le pidió al director nacional, el mejoramiento de las instalaciones del Sena en Dosquebradas, buscando un mejor servicio a los empresarios y aprendices.

Dato de interés

La PLEC se constituye en un proyecto piloto a nivel nacional y regional que pretende generar un modelo exitoso para Colombia.