28 de marzo de 2024

Gobernador ratificó realización de estudios y diseños para la vía Mundo Nuevo – La Bella

6 de abril de 2019
6 de abril de 2019

  • El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, se desplazó hasta el corregimiento de La Bella en Pereira, para reunirse con la clase dirigente de este sector.

Pereira, 7 de abril de 2019. Tres Comuneros, nueve presidentes de Junta de Acción Comunal y más de 40 líderes del corregimiento La Bella participaron de la mesa de trabajo que lideró el Gobernador Sigifredo Salazar, en la que ratificó su compromiso para la realización de los estudios y diseños para la vía que comunica a Mundo Nuevo con La Bella y el Chocho con La Estrella, con una inversión de $378 millones.

“Hoy vinimos a ratificar el compromiso adquirido hace algún tiempo para dejar listo los estudios y diseños para esa importante vía que conecta estos cuatro sectores, tenemos el dinero y en los próximos días sale a licitación, si hay forma en esta administración de continuar con la pavimentación lo hacemos, sino quedan con una herramienta muy importante para gestionar ante el gobierno local, departamental y nacional la terminación de la obra”, explicó el mandatario.

Los líderes por su parte destacaron la gestión: “Que sea esta la oportunidad para agradecer al Gobernador que haga presencia hoy aquí en el sector, porque la verdad es que lo tenemos en muy buen concepto, ha demostrado las ganas y el interés de colaborar, él ya se había comprometido con la vía hoy lo ratificó y creo que ese es el mayor anhelo para los habitantes del corregimiento, porque eso le daría mucho crecimiento”, señaló Ferney López, presidente de la vereda La Estrella.

A esta opinión se sumó Anabella Ramírez, presidente de la vereda Mundo Nuevo, al asegurar que es un compromiso que ningún otro Gobernador había hecho: “Cada que pedíamos mejoramiento de las vías nos decían que sin estudios y diseños no era posible, el Gobernador se comprometió para dar este gran paso, por eso estamos muy agradecidos con él”.

Finalmente, el mandatario se comprometió con la realización de 250 metros de placa huella y solicitó a los líderes ponerse de acuerdo para definir los lugares que más lo necesita y poder mejorar la movilidad del corregimiento.  

Dato de interés

En total son $57.000 millones que la Gobernación de Risaralda invierte en Pereira, a través de obras de infraestructura, salud, desarrollo económico y turismo, principalmente.