16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Gobernación y comunidad están comprometidas con la Avenida Los Molinos

13 de abril de 2019
13 de abril de 2019

 

  • Los dueños de los predios que afectan el espacio de la vía se comprometieron a realizar los trabajos necesarios, para que esta tenga el ancho de la calzada con los respectivos andenes. 

Dosquebradas, 13 de abril de 2019.  Luego de conocer las soluciones en cuanto a la invasión del espacio público, la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y los postes de energía dadas por parte de la Gobernación de Risaralda, por intermedio del consorcio AV Barro Blanco, que ejecuta la pavimentación de la Avenida Los Molinos, los residentes de la comuna 8 del municipio de Dosquebradas, se comprometieron a facilitar las acciones que permitan la terminación de este proyecto, esperado por más de 40 años.

Estas fueron las conclusiones tras la reunión entre funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, ingenieros de la firma contratista y de interventoría, la comunidad y presidentes de junta de los barrios beneficiados.

El ingeniero residente de la interventoría, José Serna Mejía, explicó que la comunidad “ha dado su visto bueno para la intervención de los andenes, que es lo que más nos ha frenando. Con respecto al acueducto y alcantarillado estamos solucionando con Serviciudad y el traslado de postes con la Chec, y otras entidades pertinentes para sacar de la vía los postes que estén interfiriendo el proceso de construcción”.

Uno de los temas que más preocupaba para el desarrollo de las obras era la ocupación del espacio público por parte de unas viviendas, para lo cual los dueños de los predios accedieron adelantar para que se construya el ancho de la carretera, con los respectivos andenes, con el acompañamiento de la entidad constructora.

El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Carlos Javier López, comentó que “es una vía que la comunidad la había soñado hace muchísimos años, mucha expectativa que se termine el proyecto ya que va mejorar la calidad de vida de los habitantes. El compromiso por parte del alcalde es total, y estamos en total asistencia al tema de espacio público y control físico”.

La comunidad y los líderes de la Comuna 8 al escuchar estos planteamientos agradecieron al Gobernador por invertir más de $3478 millones que permitirá terminar la pavimentación de la avenida Los Molinos desde el barrio Barro Blanco hasta La Capilla.

Así lo manifestó la presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, María Gladys Escobar: “Cuando vino el Gobernador a la inauguración de la obra le dije que los habitantes estaban felices, porque hace aproximadamente 40 años que llevábamos, en ninguna administración había sido posible tener esta avenida presente y gracias a la gestión del Gobernador se está realizando. Esta noche fue importante por la presencia de las instituciones y de verdad que llegamos un acuerdo porque había irregularidades en espacio público, ya la gente cedió y todos quedan satisfechos”.

En tanto, la presidenta de la junta del barrio Barro Blanco, María Linsey Bejarano, también comentó que “quedamos satisfechos con el acompañamiento; así como el Gobernador nos da una obra tan grande nos está haciendo un acompañamiento para que los problemas los solucionemos, la gente está contenta y que nos quede una vía espectacular”. 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda en el mejoramiento de la Avenida Los Molinos del municipio de Dosquebradas, invierte $3473 millones, para pavimentar 1,2 kilómetros.