18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

GDX Travel de Colombia gana concurso de OMT para emprendedores turísticos

30 de abril de 2019
30 de abril de 2019
Imagen twitter.com/unwto

Cartagena (Colombia), 30 abr (EFE).- La empresa GDX Travel ganó este lunes un concurso de emprendimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Gobierno colombiano, que fue entregado en Cartagena de Indias en la clausura de la segunda edición del «UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up».

El fundador de GDX Travel, James Figueroa, dijo a Efe que el modelo de emprendimiento que presentaron consistió en la consolidación de una plataforma en la que las agencias de viajes tienen acceso directo a la venta de boletos aéreos en aerolíneas de bajo costo.

«Les permitimos (a las agencias de viaje) conectarse y poder distribuir y vender tarifas aéreas de estas compañías», explicó el empresario.

Figueroa añadió que desde hace seis años trabajan en la expansión del modelo con el que han alcanzado ventas por más de 65 millones de dólares y presencia en varios países de Latinoamérica.

El premio entregado por Wayra, una división de Telefónica Movistar que apoya el emprendimiento, le permite un espacio a GDX Travel en su hub durante dos meses, así como a unas asesorías.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que concursaron 100 proyectos y de estos se eligieron 3 ganadores, por lo que pidió a todos los inversores «no olvidar que los 97 que no ganaron son oportunidades para el desarrollo turístico en el mundo».

Agregó que como mínimo esos proyectos se van a internacionalizar y servirán como puente entre grandes empresas líderes del turismo mundial y las personas.

«La idea es conectar todos los componentes como educación, inversionista, Gobierno y sector privado», añadió Pololikashvili.

Destacó además que sea el propio presidente colombiano, Iván Duque, el que esté promoviendo y vea «el turismo como prioridad número uno para el país».

En esa dirección, Pololikashvili aseguró que van a informar a los 158 países que conforman la OMT «sobre los proyectos que hemos elegido acá, este es un primer paso para dar a conocer lo que están haciendo en Colombia».

El viceministro de turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, dijo que este tipo de instrumentos se convierten en enormes potenciadores para que las compañías puedan llenarse de nuevas ideas y «vincularse a lo que hay que hacer en cambio para poder estar adaptándose y sobrevivir a una industria que se transforma todos los días».

Destacó también que el evento, «sin precedentes para el sector», tuvo como objetivo central ofrecer la oportunidad de acercar a instituciones académicas, fondos de emprendimiento, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales del sector para promover el ecosistema de innovación y transformación del país. EFE