21 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

En un partido con muchas fallas arbitrales Once Caldas igualó 1×1 con Bucaramanga

17 de abril de 2019
17 de abril de 2019

Once Caldas igualó 1×1 con Bucaramanga, en un partido con muchos fallas arbitrales que perjudicaron al conjunto blanco, amplio dominador del compromiso, que hizo una gran presentación, digna de un mejor resultado. Maximiliano Núñez abrió el marcador al minuto 19, en acción discutida por aparente fuera de juego; y David Gómez consiguió el 1×1, al minuto 39.

El árbitro Nolberto Ararat, anuló gol legal de Juan Pablo Nieto, al minuto 65, y dejó de sancionar pena máxima contra el mismo jugador, al minuto 66. Once Caldas terminó con 10 hombres porque Javier Reina tuvo que abandonar el terreno por un fuerte golpe de César Arias.

El equipo caldense regresa a Manizales este miércoles para preparar el partido del sábado, en Palogrande, frente a Equidad.

Primer tiempo

De arranque fue el Once Caldas el de la iniciativa para tomar el control del encuentro. El manejo del juego le permitió al blanco generar dos acciones de riesgo en el arco rival, primero con Remate de Nieto que desvió el arquero Ramos, y después con un cabezazo de Guzmán que controló el guardameta.

En una falta cerca del área nació el gol del local. Cobro de tiro libre de Sherman Cárdenas, el arquero Gerardo Ortiz bloquea el remate, Maximiliano Núnez, en posición aparente de fuera de juego, tomó el rebote y remató fuerte al otro lado para el 1×0 al minuto 19.

El conjunto blanco mantuvo su actitud, con buen juego y entrega, para buscar el tanto de la igualdad. Ménder García, al minuto 29, tuvo una opción clara para anotar pero su disparo lo desvió el guardameta. Después fue de nuevo Guzmán que intentó con remate desde fuera del área que el arquero contuvo. El gol del empate fue al minuto 39, después de una acción de Ménder García, el balón le quedó a David Gómez que de fuerte remate puso el marcador 1×1.

Antes de concluir la primera etapa, David Gómez, por poco convierte el segundo, remató en el área y el arquero Ramos desvió el disparo. Después Ménder García tuvo otra oportunidad y de nuevo el arquero evitó el segundo gol blanco.

Segundo tiempo

La dinámica se mantuvo en el complemento. Once Caldas parecía local, dueño del balón y de las acciones del encuentro. Al minuto 53, Ménder tuvo otra oportunidad que controló Ramos. Luego vinieron las acciones de Nieto, primero fuerte remate que el arquero bloqueó. Después, al minuto 65, marcó gol pero el árbitro lo anuló por supuesta mano. Y más tarde, al minuto 69 lo derribaron el área, en acción clara para pena máxima que el árbitro no sancionó.

Juan Salcedo que había ingresado por Ménder García, al minuto 71, tuvo una buena oportunidad para anotar, recibió pase largo de Correa, ganó en velocidad, entró al área, pero su remate salió por encima del arco. Luego vinieron un par de llegadas del local con Jhon Pérez, primero cobro de tiro libre y luego un cabezazo abajo, en ambas respondió muy bien el arquero Gerardo Ortiz.

Al minuto 90, Javier Reina, que había ingresado por Nieto, abandonó el campo por lesión tras una fuerte entrada de César Arias. El partido se liquida con el 1×1, marcador corto para lo que hizo Once Caldas en el estadio bumangués.

Formaciones:

Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Jonathan Ávila, Henri Pernía, Luis Mena; Rafael Robayo, Alejandro Bernal (Johan Caballero m.60), Gabriel Gómez (César Quintero m.45); Sherman Cárdenas, Maximiliano Núñez y Sergio Romero (Jhon Pérez m.68). D.T.: Carlos Giraldo.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez (Jean Carlos Blanco m.85); Sebastián Guzmán, Harlin Suárez; Juan Pablo Nieto (Javier Reina m.78), Kevin Londoño, Edwin Velasco; Ménder García (Juan Salcedo m.70). D.T.: Hubert Bodhert.

Árbitro: Nolberto Ararat

Con información y fotos de Once Caldas