18 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

En Risaralda 2500 unidades del Ejército y la Policía custodiarán la Semana Santa

13 de abril de 2019
13 de abril de 2019

 

  • El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó el lanzamiento del Plan “Viaje seguro, su Ejército Bicentenario está en la vía’.

Pereira, 13 de abril de 2019. En el lanzamiento del Plan “Viaje seguro, su Ejército Bicentenario está en la vía”, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio dio a conocer que 2500 unidades del Ejército y la Policía custodiarán las vías, cascos urbanos y lugares religiosos durante la celebración de la Semana Santa en Risaralda.

“Esperamos que nos lleguen alrededor de 900.000 turistas, llegarán por la Terminal de Transportes alrededor de 6000 turistas, 73.000 turistas por el Aeropuerto Internacional Matecaña, y los otros llegarán en carros particulares”, explicó el mandatario.

También hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de precaución y seguridad necesarias para evitar inconvenientes durante estos días.

“Un llamado a los turistas y a los risaraldenses para que respetemos las normas de tránsito, para que cuando tengamos dificultades nos comuniquemos con nuestras autoridades, con la Policía, con el Ejército, para que ellos se enteren y si hay dificultades ellos nos puedan atender”, expresó el Gobernador.

El teniente coronel César Augusto Rojas López, comandante del Batallón de Artillería No.8 de San Mateo, dijo que un grupo especial del Ejército estará dispuesto en las vías.

“El Ejército Nacional quiere invitar a todos los colombianos a que disfruten del Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda, para ello contaremos con 12 puestos de control en los principales ejes viales y más de 300 hombres garantizando su seguridad”, expresó Rojas.

Igualmente, indicó que el grupo Gaula Militar hará presencia en los diferentes centros turísticos y recreativos del departamento, y que se tendrá habilitada la línea 147 para recibir cualquier denuncia de la comunidad.

Finalmente, el mayor Ronald Serrano, comandante operativo encargado del Departamento de Policía de Risaralda, confirmó que se tendrán cuatro puestos de control dedicados a garantizar el tema de la seguridad vial.

“El Departamento de Policía Risaralda dispuso de 802 policías a lo largo y ancho del departamento en los 11 municipios que cubrimos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, y en especial para garantizarle a los turistas y a las personas que nos visitan durante esta Semana Mayor la seguridad acá en Risaralda”, puntualizó Serrano.

Datos de interés

El Gobernador también hizo un llamado para el no uso de la palma de cera este Domingo de Ramos y explicó que la Carder entregará más de mil plántulas de especies forestales en Pereira.