15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En mayo se aprobarían dos proyectos de innovación para Risaralda por $22.000 millones

28 de abril de 2019
28 de abril de 2019

 

  • Risaralda podría contar con una destinación presupuestal de $22.000 millones del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, para ejecutar dos proyectos estratégicos con enfoque en agroindustria y el ecosistema de innovación e investigación departamental. 

Pereira, 26 de abril de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar como presidente del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación solicitó celeridad durante la sesión del Codecti promovida por el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández, para que el 17 de mayo se validen y aprueben dos proyectos para Risaralda, que tendrían una inversión de $22.000 millones destinados al Centro de Desarrollo Tecnológico con enfoque en agroindustria y la investigación aplicada.

“Nosotros tenemos unos recursos en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y ya tenemos dos proyectos casi listos, que son la Red de Nodos y la Unidad de Desarrollo Agroindustrial, por eso esperamos el apoyo de Colciencias para que se revisen con sus equipos técnicos y sería muy importante que en la primera sesión que asumo como presidente del Ocad, logremos la aprobación de estos dos proyectos esenciales para la ciencia, tecnología e innovación de Risaralda”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losadapresentó las políticas del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se busca duplicar la inversión nacional en 1.5 % del Producto Interno Bruto.

“La premisa es que el Ministerio debe ser el articulador para transformar la sociedad hacia una sociedad el conocimiento y una apuesta es que el impacto se dé en las regiones. El Plan Nacional de Desarrollo busca duplicar la inversión, Colombia no para, por eso queremos que estos proyectos el 17 de mayo, la región logre esta financiación, en alianza entre el departamento, la universidad y el Estado beneficia a la región”, dijo el director de Colciencias.

Dato de interés

Los dos proyectos que se presentará Risaralda el 17 de mayo en el Ocad, son la consolidación del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación por valor de $2830 millones y la implementación del Centro de Desarrollo Tecnológico con enfoque en agroindustria por valor de $18.000 millones.