25 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

El Quindío preparado para recibir 100.000 turistas en Semana Santa

10 de abril de 2019
10 de abril de 2019
Imagen Gobernación del Quindío

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio ha dispuesto de los planes necesarios para recibir y atender alrededor de 100.000 visitantes que se esperan en Semana Santa en el departamento.

El 75% de los municipios cuenta con una cobertura a través de los Puntos de Información Turística, PIT. Además, se tienen tres puestos itinerantes que se emplean durante las temporadas vacacionales, y que en esta oportunidad estarán ubicados en Calarcá, en el Alto del Río; en Filandia, sector de Cruces sobre la autopista del Café, y en La Tebaida, en la entrada desde el Valle del Cauca.

La secretaria de Turismo del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño indicó que el Quindío está listo en todos sus aspectos y que para ello se generó un plan de promoción turística denominado ‘Súbete y recorre la Semana Santa en el Quindío,’ para vincular e incentivar a que los colombianos visiten el departamento.

“Tendremos una programación atractiva para los turistas y también para que los quindianos se queden. Dispondremos de unos recorridos turísticos donde aparte de conocer los sitios atractivos con los que cuenta el departamento, se tendrá un plan religioso para quienes quieren tener su semana de reflexión. Para este fin se han programado eventos con puestas en escena donde se reflejarán las principales tradiciones de la Semana Mayor”, manifestó.

Dijo que dentro de los atractivos que se sumarán a la oferta, se dispondrá de un componente muy especial con la presencia del transporte tradicional a través del Willys, con recorridos que partirán diariamente desde la plaza Bolívar de Armenia hacia los municipios. Lo anterior de acuerdo con el cronograma en el asocio que se tiene con las parroquias de las localidades quindianas y de la Diócesis de Armenia.

“La idea es incrementar en unos 20.000 el número de visitantes en comparación con el año anterior, por ello a través de los PIT se pretende que los turistas tengan información oportuna, real y de primera mano sobre los atractivos y la programación disponible. Así lograremos que las visitas sean placenteras y que quienes lleguen al Quindío se conviertan en multiplicadores de sus potenciales”, agregó.

Finalmente. señaló que se viene adelantando un trabajo con organismos de tránsito, de socorro y entes de seguridad, complementando así todo el trabajo para que la Semana Santa sea una semana tranquila y en paz.

Con información de la Gobernación del Quindío