El Partido Popular español sufre derrota histórica en las elecciones de este domingo
El líder de la formación, Pablo Casado, reconoció en su valoración que el resultado fue «muy malo», dado que la pérdida de apoyo representa una caída de 69 escaños con respecto a los comicios de 2016.
Este resultado sitúa al PP por debajo incluso de los resultados de la formación que precedió al actual PP, Alianza Popular, en 1986, cuando logró 105 escaños.
A pesar del resultado, Casado evita dimitir y se pone como objetivo «trabajar para obtener unos buenos resultados en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo».
En sus declaraciones avanzó que felicitó a Pedro Sánchez por los resultados y destacó «la fragmentación del voto de centro-derecha» que «solo ha favorecido a un gobierno de Pedro Sánchez».
Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados, el PSOE se eleva como el partido más votado un 28,68 por ciento de los sufragios, lo que le otorga 123 escaños en el Congreso de los Diputados.
El Partido Popular se sitúa en segunda posición, pero a mucha distancia, con un 16,70 por ciento y 66 escaños.
En tercer lugar está Ciudadanos, con un 15,86 por ciento y 57 diputados, seguido de Podemos en cuarta posición con 35 escaños y un 11,95 por ciento.
Finalmente, la ultraderecha de Vox se quedó con 24 escaños y un 10,26 por ciento. (Sputnik)