29 de marzo de 2024

El Pacto de la Paz del Pinares Plaza del CD

15 de abril de 2019
15 de abril de 2019

– Se fortalecen precandidaturas de Eduardo Cardona Mora y César Gómez.
-Acuerdan mayor representación en directiva departamental, del sector de la senadora, María Del Rosario Guerra.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21 com.co

Dos antagónicos grupos del Centro Democratico, que por sus enfrentamientos estuvieron a punto de crear una profunda división, llegaron a puntos de entendimiento.

El pacto llamado del Hotel Pinares Plaza, porque se hizo en el exclusivo sector, propiedad del ex alcalde, Alvaro Ramírez González, lo tuvo como anfitrión y conciliador.

Al término del encuentro, cumplido el sábado a las 7 de la mañana, se nombraron 4 comisionados, 2 por bando, del que hacen parte los congresistas Alejandro Corrales, Gabriel Vallejo y el diputado, Durgues Espinoza, entre otros.

Una segunda reunión donde reafirman cambios equitativos en la integración del Comité Departamental del CD, donde tenga mayor participación el sector de la senadora, María Del Rosario Guerra. La dirigente nacional, se hizo presente en la deliberación, que tuvo momentos «calientes», indicaron dirigentes a www.21.com.co presentes en el encuentro.

CANDIDATURAS

Hubo avance en el tema de candidaturas, donde las primeras opciones para zanjar diferencias, favorecen de manera amplia a Eduardo Cardona Mora para la gobernación y el hoy concejal, César Gómez.
No se conocieron mayores detalles del segundo encuentro que se cumplió este domingo, que busca salvar del «viacrucis» electoral al CD. Sus seguidores tampoco quieren la «crucifixión» del naciente partido por los malentendidos surgidos.
Destacados voceros de bandos en conflicto, hicieron presencia.
Es factible que un documento con los puntos del acuerdo, sea expedido este lunes, precisaron fuentes políticas calificadas.
(Fotos especiales para www.eje21.com.co)