18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

El martes de un buen suceso

18 de abril de 2019
18 de abril de 2019
Logo de la nueva agremiación periodística

El Día del Idioma –este martes, 23 de Abril— nacerá en Manizales el Club de Periodistas, organización que va a propugnar por un Periodismo Profesional, con dignidad, una  necesidad sentida.

En el despegue de su ofensiva en defensa de la profesión que pretendió desconocer la Corte Constitucional de Colombia desplegará como principal bandera la Capacitación de sus asociados.

El emblema capital será el del ejercicio de la profesión con los más estrictos parámetros éticos y profesionales.

Otros temas puntuales del Club: el ingreso de socios, se hará   únicamente por invitación y la calidad por encima de la cantidad.

Para demostrar que su derrotero va en serio, sus promotores dicen: “Para estar acorde con nuestros postulados, la primera actividad académica, será el  Seminario de  Derecho para Periodistas, como capacitación de apertura”.

El céntrico auditorio de la benemérita Sociedad  de Mejoras Públicas de Manizales servirá de Cabo Cañaveral para lanzamiento de este buen suceso del diarismo caldense, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

He aquí la nómina de fundadores: Bernardo Marulanda López, Carlos  Eduardo García Cortés. Duván Marín Martínez, Eduardo Aristizábal Peláez, Fabián Giraldo Trejos. Germán Ríos Martínez, Gustavo Adolfo Villada López,  Jaime Gómez Idárraga, José Luis Zuluaga Soto, John Jairo Villegas Buitrago, Jaime Ríos Ossa, José Fernando Garcés Garcés, Miguel Angel Llano Alvarez, Martín Jair Sánchez y Yesid López López.

La programación:

8.00 A.M.  Bienvenida.

8.15 A.M. Día del Idioma. Carlos Eduardo García.

 Seminario Derecho para Periodistas.

 8.45 A.M. Derecho Constitucional Doctor Héctor Jaime Castro.

9.30 A.M. Refrigerio.

10.00 A.M.  Derecho Penal. Doctor Hernando Londoño.

10.45. Derecho administrativo. Doctor Héctor Jaime Castro.

11.30 A.M.  Acto Constitución Club de Periodistas.

Fin de la primera emisión. Buen viento y buena mar.