10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Junior sigue líder en Colombia con un Santa Fe de capa caída

1 de abril de 2019
1 de abril de 2019
Captura de pantalla video Win

Bogotá, 01 de abril de 2019 (EFE).- El Junior de Barranquilla, pese a que reservó a sus mejores jugadores para disputar la Libertadores, consolidó este fin de semana su liderazgo en la liga colombiana de fútbol tras empatar (1-1) frente a Jaguares en la duodécima jornada.

Por otra parte, un Santa Fe de capa caída empató (0-0) en un anodino partido frente a La Equidad que le mantiene en la antepenúltima plaza.

La duodécima jornada ha dejado otros cinco hechos destacables:

.1. LA CABEZA DE LA LIGA SE APRIETA

No sólo es el Junior, al frente de la tabla clasificatoria hay cuatro equipos separados por un solo punto.

Al equipo de Barranquilla le acompañan Deportes Tolima, Millonarios y América de Cali. Eso sí, esta jornada sólo Millonarios venció (3-2, al Independiente Medellín).

Los otros dos contendientes por el liderato empataron sin goles.

.2. SANTA FE SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA

El Independiente Santa Fe, uno de los grandes de la liga colombiana, no ha vencido ni un solo partido en las doce primeras jornadas.

Hasta el momento ha empatado ocho duelos y ha perdido cuatro. Eso sí, aunque ocupa la antepenúltima posición a solo un punto del colista está lejos del descenso.

Eso se debe al rocambolesco sistema de la liga colombiana que se sirve de la suma de los puntos de las tres últimas temporadas y en el que los equipos ascendidos «heredan» los resultados de los descendidos.

.3. EL DULCE RETORNO DEL ARGENTINO LUCAS PUSINERI

Nadie conocer mejor a un equipo que su exentrenador y el argentino Lucas Pusineri hizo valer esa máxima como técnico del Deportivo Cali.

Se enfrentó a su exequipo y el único que había dirigido antes de recalar en Cali, el Deportivo Cúcuta, y les venció 2-0.

.4. COLOMBIA NO ES PAÍS PARA GOLEADORES

Los goles son la salsa del fútbol y, sin embargo, tres de los diez partidos disputados acabaron en empate a cero.

Por si fuera poco, sólo en un partido se anotaron más de tres goles (el Millonarios-Medellín) y nueve equipos cerraron la jornada sin ver portería. Un registro claramente mejorable.

.5. MILLONARIOS VENCE Y CONVENCE

No sólo firmó el partido más interesante de la jornada, Millonarios volvió a la senda de la victoria tras perder la semana pasada su primer partido desde el 31 de enero.

Este domingo ganó y dio una alegría a su sufrida afición que vio como su equipo vuelve a ser candidato a ganar la liga después de varios años en los que deambulaban por la zona templada de la clasificación. EFE