15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Fondo Cinematográfico le apuesta al cine de Caldas

30 de abril de 2019
30 de abril de 2019

Hace 6 años se creó el taller #TengoUnaPelícula con el fin de fomentar la creación de proyectos cinematográficos en las regiones del país.

Manizales, 30 de abril de 2019. Entre el 22 y el 29 de abril se llevó a cabo, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, el Taller de formación #TengoUnaPelícula, realizado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC-.

El taller fue dirigido a productores, realizadores, estudiantes del sector audiovisual, creadores profesionales y empíricos, quienes durante una semana presenciaron sesiones magistrales y actividades de prácticas con expertos en diferentes áreas audiovisuales.

“#TengoUnaPelícula es una apuesta del FDC y el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC- para fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales locales y apoyar a los talentos de las regiones. El taller se ha diseñado para dar herramientas en guion, legislación cinematográfica, procesos de desarrollo y transmedia.” Afirma Andrea Afanador, directora de programas FDC y formación.

El FDC también tiene abierta la convocatoria pública anual que este 2019 entrega $22.848.000 COP a través de estímulos por concurso (cuenta con comité evaluador) y estímulos automáticos (no cuenta con comité evaluador).

Cineastas de la región pueden participar en esta convocatoria en las diferentes categorías. Un caso de éxito es el cortometraje “Grandes Malabaristas”, el cual se consolidó como el primer corto ganador de la modalidad Relatos Regionales por Caldas y como el primer cortometraje del departamento en exhibirse en salas de cine.