28 de marzo de 2024

El Concejo negó la iniciativa mediante la cual se pretendía ampliar el plazo para la reglamentación del POT

24 de abril de 2019
24 de abril de 2019

Manizales. El Concejo de Manizales derrotó hoy una iniciativa que concedía un plazo al alcalde para reglamentar los contenidos autorizados en el el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Manizales.

Con seis (6) votos a favor, once (11) en contra y dos (2) ausentes fue negado el proyecto de acuerdo N° 155, relacionado con el tema.

Inicialmente, el Concejal ponente César Augusto Díaz Zapata, argumentó la importancia de autorizar al Alcalde para extender los plazos de reglamentación e implementación requeridos para dar cumplimiento a las políticas, objetivos, estrategias, actuaciones, normas y proyectos formulados en el Plan de Ordenamiento Territorial (Acuerdo 0958 de 2017), y así alcanzar la adecuada gestión y financiación del mismo, asegurando el reparto equitativo de las cargas y beneficios derivados del ordenamiento territorial.

Como instancia final, los concejales Manuel Orlando Correa Bedoya, Andrés Sierra Serna y Luis Gonzalo Valencia González precisaron que la iniciativa no debía surtir trámite en la Corporación, ya que el mandatario estaba facultado para reglamentar todo lo relacionado con el POT.