29 de marzo de 2024

Delegación europea hace recorrido por el Eje Cafetero

3 de abril de 2019
3 de abril de 2019

Una nutrida delegación de embajadores y consejeros comerciales de los países miembros de la Unión Europea visitan desde el día de ayer el Triángulo del Café; esto con el fin de promover el potencial turístico de la región que cada vez más se posiciona como uno de los destinos preferidos de Colombia.

En este sentido, los diplomáticos europeos recorrerán las poblaciones de Pereira, Filandia y Manizales.

Durante el día de hoy la cita fue en Risaralda y Quindío en donde se realizaron diferentes paneles y encuentros con empresarios y asistentes en general.

Este miércoles a partir de las 9 a.m. en el Auditorio «Hugo Salazar García» de la Universidad de Manizales,  se realizará el evento académico para hacer parte de un intercambio de investigación y educación con el panel “Los Desafíos de la Unión Europea en la Era Global», liderado por la Embajadora de la Unión Europea,  Señora Patricia Llombart, además de llevar a cabo el panel  “Intercambios entre Colombia y la Unión Europea: Comercio, Educación e Investigación”, en el cual participarán la Sra. Gabriela Suares,  Embajadora de Portugal, la Sra. Sena Latif, encargada de Negocios de Rumania, El Sr. Cristoph Saurenbach, Consejero Comercial de la Unión Europea en Colombia y el Sr. Antonio García, Consejero Político de la Unión Europea en Colombia.

Es así como la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad en Convenio con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ha realizado diferentes gestiones para el fortalecimiento de relaciones internacionales de cooperación y atracción de eventos e inversión con diferentes países del mundo, lo que hace posible este tipo de encuentros.