18 de abril de 2024

Definida fecha de entrega del premio nacional de Periodismo Ciudad de Manizales

11 de abril de 2019
11 de abril de 2019

Manizales. El 24 de abril en el auditorio Cumanday del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los mejores trabajos en la versión 24 del premio nacional de Periodismo Ciudad de Manizales, Orlando Sierra Hernández.

Así lo confirmó el Jefe de la Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales, Wilson Rivera Paniagua, quien invitó a los periodistas y comunicadores a participar de este evento que rinde homenaje a quienes ejercen esta profesión.

Los nominados son:

Prensa escrita: Un guerrero de fe,  Geovanny Martínez de La Patria; Habitantes de la calle, con el temor a cuestas, Diego Fernando Hidalgo, La Patria y La revancha de Lizcano: volvió al congreso 18 años después de ser secuestrado por las Farc, Mateo García El Tiempo.

Fotografía: Manizales llora a geóloga asesinada en Antioquia, Jhon Jairo Bonilla, El Tiempo; Al paso de los indígenas caldenses, Darío Augusto Cardona, La Patria y Villahermosa pinta bien, Fredy Arango, La Patria.

Regional: Las madres que buscan oro bajo el río Cauca, Jhon Jairo Bonilla El Tiempo; Panorama cafetero, Juan Carlos Layton, Jhonny Gutiérrez, Laura Sánchez, Blanca Giraldo, Victoria Salazar, Cristian Aguirre, Oscar Giraldo y Ricardo Patiño, La Patria y 643 cuerpos esperan a sus familiares. Diego Fernando Hidaldo, Q’hubo.

Televisión: Crónica Gabriel Muñoz López, Rubén Darío Gaona, Telecafé; «Gustavo Robledo Isaza, hacedor de imposibles», Germán Ríos Martínez, Eje 360 y Hallazgo en algunos barrios de Manizales de un mono nocturno, único en Los Andes suramericanos, Jhon Edwin Osorio. RCN Televisión.

Radio Profesional: Venezolanos buscan renacer en Manizales, Cristian Camilo Zuluaga, Jorge Adrián Rodríguez, John Montoya Arango y Magda Jimena Ríos, Caracol Radio; Podcast aviturismo en Manizales, Andrea Cardona, Radio Nacional y Crisis del café, Richard Millán, UM Radio, Universidad de Manizales.

Radio universitaria: El turmequé, privilegio de caciques, afición de paisanos, Luisa María Parra UM Radio, Universidad de Manizales; Capilla La Florida, Yony Alexánder Zuluaga Betancur, UM Radio, Universidad de Manizales y Documental sonoro movimiento 76, Laura Castaño Giraldo y Natalia Delgado Cardona, UM Radio, Universidad de Manizales.

La ceremonia de premiación se realizará  a partir de las 7:00 PM.