28 de marzo de 2024

Claudia López elogia a Petro y critica a Uribe

26 de abril de 2019
26 de abril de 2019
Imagen Kienyke

Después de la discusión que protagonizaron los senadores Gustavo Petro y  Álvaro Uribe Vélez, en medio de un debate en el Congreso, y el señalamiento de parte del expresidente en contra de los “sicarios morales” aparentemente en contra del excandidato presidencial, Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, defendió a Petro.

Fueron muchos los políticos que salieron en defensa del líder de la Colombia Humana por las palabras que le lanzó Uribe Vélez al final de su intervención, en la que afirmó que prefería “ochenta veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando”. Posteriormente, el senador del Centro Democrático dijo “sicario, sicario, sicario”, al parecer dirigiéndose a Petro.

Pero fue la exsenadora, que se encuentra en Estados Unidos preparando su tesis doctoral, una de las que más resaltó por su defensa al aplaudir las palabras de Gustavo Petro en el debate y cargó en contra del expresidente Uribe.

“La grandeza de un ciudadano frente a la bajeza de un expresidente. ¡Qué orgullo que nos representes así!”, escribió López en respuesta al excandidato presidencial. Además le envió abrazos y expresó que “Colombia se respeta”.

Luego de esto, la excongresista arremetió contra los senadores del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía y Álvaro Uribe porque, según ella, “parecieran tener un concurso de quién gana el espectáculo más denigrante en el Senado”.

“Es increíble en lo que ha devenido Uribe, en la historia quedará descrita su intolerancia que es directamente proporcional a su miedo a la verdad”, señaló.

Extraño viraje

El comentario extrañó a los internautas debido a que Claudia López en reiteradas ocasiones ha hecho comentarios en contra de Gustavo Petro o los simpatizantes de su movimiento. Precisamente, la semana pasada cuando se conocieron los cables de Wikileaks en los que apareció Sergio Fajardo, muy cercano a ella, López apuntó a que sus seguidores eran “borregos endosables”.

¿Dicen creer en ciudadanías libres pero esperan y reclaman que alguien se las endose como si fueran borregos?”, cuestionó la candidata a la Alcaldía.

Este comentario en contra de los ‘petristas’ lo hizo luego de que muchos usuarios calificaran de “uribista” al excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, ya que los cables revelaron que este no quiso enfrentarse a Uribe con ningún movimiento y que además era supuestamente cercano a José Obdulio Gaviria.

Red Medios Digital