29 de marzo de 2024

Choque clave para Tolima en Libertadores ante un irregular Wilstermann

2 de abril de 2019
2 de abril de 2019
Imagen Deportes Tolima

Bogotá, 2 abr (EFE).- El Deportes Tolima buscará este miércoles su segundo triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando reciba por la tercera jornada al Jorge Wilstermann, que entrena el español Miguel Ángel Portugal y perdió tres de los últimos cinco partidos que disputó.

El club colombiano, local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tratará de imponerse al club boliviano en un duelo que puede ser clave para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Los dirigidos por Alberto Gamero ocupan actualmente el tercer lugar del Grupo G con tres unidades por detrás del Boca Juniors, líder con seis unidades, y del Atlético Paranaense, que le gana el segundo puesto por diferencia de goles. El aviador boliviano es último con un punto.

El sábado pasado, en el duelo que el Tolima empató 0-0 en su visita a La Equidad, Gamero guardó a jugadores clave como el goleador Marco Pérez, el venezolano Luis «Cariaco» González y el lateral Danovis Banguero, entre otros, con la mirada puesta en el partido contra el Wilstermann.

Sin embargo, la principal baja de los colombianos será la del centrocampista Carlos Robles, que fue expulsado contra el Boca Juniors en el partido que su equipo perdió 3-0 por la segunda jornada.

En la liga colombiana el Deportes Tolima actualmente ocupa el segundo lugar con 24 puntos, uno menos que el líder Junior, y es el equipo más goleador del torneo con 21 anotaciones.

Por su parte, el elenco aviador llegó este lunes a Colombia con la mirada puesta en conseguir un resultado que le permita revertir su mal inicio en la Copa Libertadores.

En su última salida en el torneo boliviano, el Wilstermann cayó 3-0 con el Bolívar en un partido en el que jugó con una nómina mixta y que lo dejó en el quinto lugar del campeonato con 23 puntos, a ocho del líder Nacional Potosí.

El centrocampista Fernando Saucedo afirmó a periodistas que su equipo mantiene las esperanzas de «poder sacar algo en Colombia».

«Tiene que ser un partido perfecto para sacar puntos en la Copa Libertadores. Sabemos que tenemos que ilusionar a nuestra gente de Cochabamba», manifestó el futbolista.

La principal baja de los aviadores será la del capitán Edward Zenteno, un veterano defensor de 34 años que sufrió un desgarro en el muslo derecho que lo va a alejar de las canchas por al menos cuatro partidos.

Pese a ello, el técnico Portugal manifestó en una entrevista con Efe la semana pasada que el equipo de Cochabamba aún tiene «opciones», pese a que sus rivales les ven como «la Cenicienta del grupo».

La última vez que el Tolima enfrentó a un equipo boliviano en Ibagué fue el 2 de marzo de 2017, cuando venció 2-1 al Bolívar por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

– Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro, y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ramiro Ballivián, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho; Gilbert Álvarez y Serginho.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves). EFE