18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Cambiamos los abrazos por el celular: diputado Marín

17 de abril de 2019
17 de abril de 2019

-Aumenta matoneo contra los jóvenes

-Hay funcionarios que todavía no comprenden libertad religiosa 

PEREIRA-. El matoneo ha aumentado porque no hay afecto y cambiamos los abrazos por el celular, expresó el diputado liberal, Mario Marín Hincapié en el debate en la materia realizado por la Asamblea hoy.

Al describir un sórdido panorama del aumento del acoso a las personas jóvenes en diferentes instancias, precisó que  hay muchos problemas y esto ocurre porque cada vez “nos abrazamos más al celular”.

Reflexionó sobre el tema e indicó que hay unja población de 145 mil estudiantes y habría que revisar, cuántos psicólogos existen para estar pendientes de sus dificultades.

Falta respeto, disciplina, que entreguen recursos para el deporte, para el tiempo libre y mayor voluntad política y que así lo comprendan nuestros gobernantes, añadió.

MATONEO RELIGIOSO

Para el diputado del MIRA, denunció como en las circunstancias actuales, hay personas que no tienen respeto y tolerancia  por las convicciones espirituales por las creencias.

Incluso, sostuvo, que hay funcionarios que todavía no comprenden y aceptan estas nuevas realidades.

REACCIONES

En tal sentido se pronunciaron otros diputados como Julián chica, Paola Nieto y Jhon Jairo Arias Henao.

Hay necesidad de enseñar valores, respeto,  transformar la educación, hacer una reingeniería para que entre todos actuemos y salgamos adelante, explicaron en sus intervenciones.

Con cifras en la mano , el diputado convocante del debate, Diomedes Toro, advirtió que se hace necesario  mayor atención para tener respuestas precisas en la atención de la población joven.