21 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Asegurada construcción intersección a desnivel en el municipio de Dosquebradas

29 de abril de 2019
29 de abril de 2019
Imagen Mintransporte

Pereira, 30 de abril de 2019 .El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron el inicio de las obras constructivas de una intersección a desnivel en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) y la entrega de obras del proyecto vial Pacífico 3 para el segundo semestre del 2019.

En el caso de la nueva intersección vial en Dosquebradas, que construirá el concesionario Autopistas del Café con excedentes de la concesión Armenia – Pereira – Manizales, solucionará uno de los principales embotellamientos que se presentan en este municipio.

La intersección estará ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril y la calle 25, y será una solución vial de gran impacto para el desplazamiento de la población que recorre los municipios de Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal.

“Esta obra es muestra del propósito del Gobierno del Presidente Iván Duque por conectar el país. Es la contribución que estamos haciendo al desarrollo y competitividad de Colombia desde el Ministerio de Transporte y la ANI. Nuestro propósito es que Colombia, y la región del eje cafetero, continúen creciendo en materia económica y social”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La inversión estimada en esta obra será de $25.000 millones de pesos y actualmente se encuentra en fase de diseños. La construcción durará 17 meses, aproximadamente.

Es importante destacar que el proyecto vial Armenia – Pereira – Manizales une los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío a través de 189 km de vías en óptimas condiciones, lo cual ha incidido en el aumento de turistas que visitan el llamado ‘Triángulo del Café’ año tras año.

Con los excedentes del proyecto también se desarrollarán obras, como el puente peatonal El Rosario en Caldas, el par vial Campo Alegre en Risaralda y Caldas, y la interseccio?n El Jazmi?n, y se iniciará la segunda calzada de la vía Tarapacá – Chinchiná con la construcción de 1 km de vía, aproximadamente.

El concesionario, Autopistas del Café, entregará además los estudios y diseños de las intersecciones a Filandia, a La Tebaida y al Caimo en el Quindi?o, y los puentes peatonales en Playa Rica y Guacari? en Risaralda, así como la estabilización de talud en la vía La Paila – Calarcá y en la vía Club Campestre en Caldas.