9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Argumentos y no «guerra» negativa le proponen al aspirante, Iván Naranjo

1 de abril de 2019
1 de abril de 2019

Eduardo Cardona, le pide » actuar de frente y con carácter»

– Lo acusa de crearle mal ambiente en redes.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El aspirante a la gobernación por el CD, Eduardo Cardona, siguió pisando duro: esta vez le pidió a uno de los precandidatos de casa, Iván Naranjo, no seguir la «guerra sucia» en redes sino con argumentos en los foros programáticos.

El abogado Cardona Mora, lo señaló de endilgarle «on line» su origen liberal.

«El Comité departamental conoce bien mi origen liberal,mi formación humanística y trayectoria pública y privada, en donde por fortuna gozo del respeto y credibilidad de mis conciudadanos», advierte de manera enérgica.

Cardona Mora, un joven lider que logró el milagro, en escaso tiempo, de recibir dos respaldos a su precandidatura ( Javier Monsalve y Julián Andrés Ospina) inivitó a analizar la realidad política y anticipó qu » no seré obstáculo sino que entregaré el bastón de relevo a quien las directivas del partido dispongan».

CARTA
El texto de la carta dirigida a Iván Naranjo y conocida por www.eje21.com.co es:

Pereira, marzo 31 de 2019

Doctor
IVÁN NARANJO SALAZAR
Precandidato a la Gobernación

Respetado Iván.

Con motivo del consenso logrado con otros dos precandidatos alrededor de mi nombre para aspirar al aval del Centro Democrático a la Gobernación de Risaralda, usted puso a circular en redes sociales algunos contenidos míos, expresados en diferentes momentos del acontecer nacional, y los cuales -en concepto suyo- son lo más cercano a una herejía.
Desde que se planteó la posibilidad de que postulara mi nombre en la actual campaña, los dos congresistas del CD en Risaralda y el Comité Político Departamental conocían mi origen liberal, mi formación humanística y trayectoria pública y privada, en donde por fortuna gozo del respeto y credibilidad de mis conciudadanos.
Si como lo creen algunos, exteriorizar mis creencias personales y analizar nuestra realidad política, se convierten en un obstáculo para mi postulación, entregaré el bastón de relevo a quien las directivas del partido dispongan.
Sin embargo, en la declaración de principios del Centro Democrático dice que:“Somos un grupo de ciudadanos de diversos orígenes políticos, – liberales, conservadores, de La U, de la izquierda democrática-, movimientos y sin partido, preocupados por el presente y futuro del país.”
Y fue la preocupación por la corrupción que hoy afecta a nuestro departamento y la necesidad de ofrecerle a los risaraldenses una propuesta de liderazgo para la transformación del territorio, lo que nos llevó a presentar nuestra postulación.
En eso también nos diferenciamos, Iván. Porque su inscripción como precandidato fue por solicitud de un alto servidor público del departamento, ajeno a nuestro partido, quien quería tener una carta para jugar por debajo de la mesa, intentando fracturar al Centro Democrático, ingenuidad que usted cometió a pesar de mis advertencias de que solo intentaban distraer al CD, mientras les daba tiempo de reorganizar su casa política.
Subestimaban la capacidad de diálogo y la madurez que tendríamos para llegar a consensos como el que logramos Julián Ospina, Javier Monsalve y yo.
Actuar de frente y con carácter debería ser parte de la impronta de un aspirante a un cargo de elección popular. Por eso lo invito para que asista a los foros programáticos convocados por el Comité Departamental y que allí, exterioricemos los argumentos por los cuales esperamos el respaldo del partido.

Atento saludo,

EDUARDO CARDONA MORA
Precandidato Gobernacion de Risaralda
Partido Centro Democrático