19 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Argentino Cano logra triplete en goleada del Medellín al Atlético Bucaramanga

14 de abril de 2019
14 de abril de 2019
Dim aplastó al Atlético Bucaramanga. Foto Liga Deportiva Postobón.

Bogotá, 14 abr (EFE).- El argentino Germán Cano anotó este sábado un triplete con el que Independiente Medellín aplastó 4-0 al Atlético Bucaramanga en el inicio de la decimoquinta jornada de la Liga colombiana liderada por Millonarios con 30 puntos.

El pasado 5 de abril los directivos del Medellín despidieron al técnico del equipo, el ecuatoriano Octavio Zambrano, que se había incorporado al club colombiano en julio del año pasado.

Ahora El Poderoso, como también se le conoce al Medellín, es dirigido por el colombiano Ricardo Calle, quien asumió en calidad de encargado mientras llega un técnico en propiedad.

De momento, Medellín tiene 18 puntos y ocupa casilla 12 en la tabla de clasificaciones y conserva alguna esperanza de ser uno de los ocho equipos que avance a la siguiente fase.

Por otro lado, en los últimos segundos del partido el venezolano Luis Manuel Seijas anotó un gol que le salvó la papeleta al Independiente Santa Fe, que logró igualar 1-1 con La Equidad.

El conjunto rojo, que es penúltimo con 10 puntos, completó 15 fechas sin ganar y sigue preocupando a sus hinchas porque no consigue encontrar la senda del triunfo.

Armando Vargas puso en ventaja a Equidad que lamentó el descuido del final del partido que pudo ser una victoria para aliviar los malos resultados y que supondría una mejoría en la tabla de clasificaciones en la que tiene 16 puntos, lejos de los 30 que tiene Millonarios, el líder.

A propósito de Santa Fe, el argentino Patricio Camps fue presentado el viernes en Bogotá como nuevo entrenador, cargo que asumirá en el segundo semestre con el compromiso de armar un nuevo proyecto para «darle alegrías a la hinchada» y volver a ser protagonista de la Liga y de torneos internacionales.

Camps, de 47 años y quien tendrá con Santa Fe su primera experiencia como técnico en propiedad, reemplazará al colombiano Gerardo Bedoya, quien no ha logrado obtener los resultados que demandan los seguidores y las directivas del equipo.

Entre tanto, Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de América en 2004, siguió cediendo posiciones en la Liga colombiana al caer inesperadamente 0-1 ante Jaguares de Córdoba.

Jaguares logró un trabajado triunfo gracias al gol que marcó Stiwar García, y de paso deja al Once Caldas con 21 puntos, que no le aseguran su boleto a la siguiente ronda.

En el juego que abrió la jornada Unión Magdalena derrotó 1-0 a Rionegro con diana de Hernán Luna, victoria que lo deja en mitad de tabla con 20 enteros.

Rionegro es con 8 punto el último de los 20 equipos que disputan la Liga colombiana.

La jornada sigue este domingo con los partidos entre Alianza Petrolera ante Cúcuta Deportivo, mientras que Patriotas recibe al líder Millonarios.

Deportes Tolima será anfitrión del Deportivo Pasto y Junior del Atlético Nacional, mientras que Envigado recibe al Atlético Huila y América de Cali espera al Deportivo Cali. EFE