5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Argentina, Cataluña y Colombia pasan a cuartos de final sin fisuras

4 de abril de 2019
4 de abril de 2019

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- Colombia, Argentina y Cataluña mantuvieron sus invictos tras cumplirse la primera fase del Mundial de futsal de la AMF que se disputa en la provincia argentina de Misiones.

Con tres victorias tanto colombianos como los anfitriones argentinos y los catalanes lograron puntuación perfecta en la antesala de los cruces por cuartos de final del Mundial.

En el grupo A, Brasil tuvo que esforzarse para derrotar con lo justo por 4-3 a Uruguay y lograr su pasaporte a la fase final junto con Paraguay, que finalizó primero en la zona.

Por el grupo B, Colombia dio una exhibición y goleó por 10-0 a Curazao para terminar con tres victorias y lograr una holgada clasificación a cuartos de final junto con Marruecos, que a primer turno venció por 7-0 a Bolivia.

Otro de los que no tuvo problemas en esta primera fase de grupos fue el anfitrión Argentina que en esta tercera fecha venció por 9-2 a Sudáfrica que, no obstante, también accedió a los cuartos de final. En el restante encuentro de este grupo Italia le ganó sobre el final por 6-5 a Australia.

Por último, Cataluña hizo gala de su gran poderío ofensivo y goleó por 11-1 a Nepal para terminar primero del grupo D por delante de su escolta Francia, que a primer turno le ganó de forma ajustada por 4-3 a Estados Unidos.

Los cruces de cuartos de final, que se disputarán este viernes en Misiones, quedaron determinados de la siguiente forma: Paraguay-Marruecos, Argentina-Francia, Colombia-Brasil y Cataluña-Sudáfrica. EFE