18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Anunciarían disidencia del DC en Risaralda

20 de abril de 2019
20 de abril de 2019

 

El desencuentro del CD en Risaralda-. Gabriel Vallejo, Representante; el senador Corrales, el empresario Eduardo Ramírez Navarro, el ex alcalde, Álvaro Ramírez y el coordinador del CD en Risaralda, César Giraldo. Conato de disidencia del Centro Democrático en Risaralda.

Un bando armaría toldo aparte e iría con listas propias

– Centro Democrático puede quedar como la guayabera:¡ por fuera!

– Desconocen mando de los 2 congresistas
– Directivos deben sacudirse y dejar egoismos.
– CD está en crisis y sus precandidatos a la alcaldía no marcan

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Centro Democrático en Risaralda para las elecciones venideras, puede quedar como la guayabera: ¡por fuera!

Así lo pronosticó el ex alcalde y ex coordinador de este partido en la región, Álvaro Ramírez González.
En los próximos días harán un anuncio de que va con listas propias a Concejos Municipales y a Asamblea y buscará alianzas para alcaldías y gobernación del Departamento, comentó.

Fue más contundente y vaticinó una «disidencia del CD que desconoce la autoridad del senador Alejandro Corrales y del Representante, Gabriel Jaime Vallejo».

En un análisis critico a instancias de www.eje21.com.co reiteró los dardos lanzados de manera reciente por la forma como es conducido este partido.
«No es que le de china a la división sino que mi intención es sacudir a sus directivas «de egoísmos y mover reflexiones que eviten lo peor», advirtió en su nueva andanada.

Enfrentamos, sostuvo, una dura crisis que de no superarla muy pronto, va a enterrar al CD.

Ramírez González, un empresario de la región, sirvió hace pocos días de conciliador para restaurar división que se registra al interio del CD pero argumentó desencantado al » no haber sido posible ningún punto de acuerdo que en esencia mejorara la preparticipación con que cuenta uno de los bandos en la directiva departamental.
» La conciliación que se intentó fracasó totalmente, consideró al desestimar un documento expedido en sentido contrario por los 2 congresistas.
» Es impensable que hoy el CD esté enredado en protocolos y confusos mecanismos de selección de sus candidatos a la alcaldia de Pereira y gobernación y cada día con menos opciones de éxito en ambas aspiraciones, mientras se agota el tiempo», resaltó el integrante del CD en Risaralda.
Alude finalmente a la precaria medición a la alcaldía de sus candidatos » que ocupan los últimos lugares en la intención de voto de los pereirano».
Vaticinó que de seguir como van «podrá existir un descarrilamiento del CD».

Aludía de manera al sector de la senadora, María Del Rosario Guerra. A este pertencen el concejal y aspirante a la alcaldía de Pereira, César Gómez y el diputado, Durguez Espinoza.

El otro rival de patio es el grupo que lideran los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo.