18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

América y Deportivo Cali centran atención en liga colombiana

12 de abril de 2019
12 de abril de 2019
Imagen tomada de «El País», Cali

Bogotá, 13 abr (EFE).- El América y el Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri, centrarán este domingo la atención en la decimoquinta jornada de la liga colombiana cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico vallecaucano con la mirada puesta en afianzarse en los primeros lugares del torneo.

Los «diablos rojos» son quintos con 24 unidades y necesitan de un triunfo para romper una racha negativa de tres partidos sin ganar, mientras que los «azucareros» ocupan el octavo lugar con 20 puntos y llegan motivados tras vencer el pasado 4 de abril al Guaraní en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Se prevé que el centrocampista Carlos Sierra, uno de los jugadores más destacados del América, regrese al once titular contra el Deportivo Cali tras perderse el partido del fin de semana anterior, en el que su equipo cayó 2-1 en Neiva con el Atlético Huila.

«Es un partido diferente. Estamos en casa y queremos que sea una fiesta para la gente. Es de vital importancia (ganar). Los equipos que vienen atrás vienen sumando y vienen con fuerza, entonces hay que ganar y dar ese pasito que nos hace falta para meternos (a los cuadrangulares finales)», afirmó Sierra a periodistas.

El técnico del América, Fernando ‘Pecoso’ Castro, contará además en este partido con la máxima figura de su equipo, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien es el mayor anotador del club en el torneo con 10 goles.

Entre tanto es probable que el uruguayo Matías Cabrera regrese a una convocatoria del Cali tras superar una lesión de rodilla que lo sacó por más de un mes de las canchas, mientras que Pusineri recuperará a los juveniles Yeison Tolosa, Andrés Balanta y Déiber Caicedo, que regresaron a los entrenamientos del club tras un microciclo de la selección sub’20.

Otro de los duelos clave será el que enfrente este domingo al Junior de Barranquilla, que fue eliminado esta semana de la Copa Libertadore,s tras perder sus cuatro primeros partidos, y el Atlético Nacional, que necesita de una victoria para escalar posiciones y meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Los barranquilleros, dirigidos por el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, necesitan recuperar la confianza después de varios partidos en los que no han tenido su mejor rendimiento y han sido criticados por sus flojas actuaciones.

El «tiburón» actualmente es segundo, a cuatro puntos del líder Millonarios, pero acumula tres partidos seguidos sin ganar en liga, por lo que buscará ante el Atlético Nacional un triunfo que le permita salir del bache y empezar a recuperar su mejor nivel.

Entre tanto, el Atlético Nacional, que tiene un partido pendiente, está en el undécimo lugar y tratará de llevarse los tres puntos de Barranquilla para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los cuadrangulares.

El equipo de Medellín, que dirige el brasileño Paulo Autuori, tendrá como bajas al goleador argentino Hernán Barcos, al central Alexis Henríquez y al lateral Gilberto ‘Alcatraz’ García, quienes se pierden el encuentro por lesión, aunque se prevé que recupere a los extremos Jeison Lucumí y Yerson Candelo.

El líder Millonarios, entrenado por el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, visitará el domingo al Patriotas con la mirada puesta en conseguir un triunfo que le permita sellar definitivamente su clasificación a la siguiente fase.

Independiente Santa Fe, entre tanto, jugará el sábado contra La Equidad y tratará de conseguir su primer triunfo tras catorce partidos sin ganar en la liga, lo que lo ubica en el penúltimo lugar con nueve unidades, tan solo una por delante del Rionegro Águilas que está en el puesto 20 con ocho puntos.