29 de marzo de 2024

A través de cuentos los niños aprenden a cuidar el agua

13 de abril de 2019
13 de abril de 2019



Niños de Cantamonos, en el corregimiento de Tribunas Córcega, Pereira, participaron de concurso de cuento para generar mayor consciencia ambiental frente al agua.

Pereira, 13 de abril de 2019. En el marco del proceso de selección del concurso de cuentos y dibujos que adelanta la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda EAAR, acompañó con su programa Plan de Gestión Social a los estudiantes de la Institución Educativa Cantamonos.

Al respecto, la gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, dijo que “queremos inculcar en los niños y niñas risaraldenses ese amor por el agua y su importancia para la vida, a fin de que sean multiplicadores de este mensaje que promovemos desde la entidad, por medio de nuestros gestores sociales”.

Por su parte, la docente Gloria Pineda, destacó la labor social de la EAAR y de la actividad por medio de la cual los estudiantes desplegaron su imaginación al plasmar con alegría dibujos relativos al agua y la tierra.

De la jornada participaron alrededor de 15 estudiantes de básica primaria, de los cuales 2 fueron escogidos para representar a su Institución Educativa con los cuentos titulados “La Tierra Contaminada” y “Los monos que cuidan el agua”; material que fue construido gracias a la oportuna charla del equipo de trabajo adscrito al área de Gestión Social del Programa de Agua y Saneamiento para la Prosperidad PAP-PDA.

Dato de interés

El concurso es realizado en homenaje al Día Mundial del Agua y también al Día Internacional de la Madre Tierra conmemorados en los meses de marzo y abril.