18 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

500 policías vigilan la ciudad en semana santa

15 de abril de 2019
15 de abril de 2019

Entró en vigencia el plan de seguridad para Manizales, una ciudad de 380 mil habitantes, según el último censo, con motivo de la semana santa y las corrientes de turistas que visitan la región e incluyen a la capital caldense en su agenda. Las autoridades están preparadas para brindarles a ellos y a propios una total seguridad.

La ciuad cuenta con el apoyo de 500 policías, quienes están ubicados en 48 iglesias, procesiones, eventos y puntos estratégicos de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, invitó a toda la comunidad a vivir esta Semana Mayor con total tranquilidad, a participar activamente de las distintas celebraciones como la que realizará el Instituto de Cultura y Turismo el próximo domingo 21 de abril.

“Ese día tendremos una actividad muy especial y es el desfile de resurrección que se llevará a cabo desde el Parque de la Mujer hasta la plaza de Bolívar a partir de las 9:00 a.m. Este es tan solo uno de los eventos que se tendrán previstos y para ello el dispositivo tan importante de seguridad”.

Recomendaciones de seguridad

Para las personas que van a viajar se recomienda cerrar las puertas  y ventanas del hogar, verificar los sistemas de agua, luz y gas. También es importante que implementen alarmas de seguridad o dejen la vivienda a cargo de un familiar o persona de confianza.

Cuando viaje verifique el estado mecánico del vehículo, recuerde tener al día el seguro y la revisión técnico mecánica.

En la iglesia se prohíbe utilizar la palma de cera, reemplazarla por pañuelos blancos o plantas sintéticas.

Si es turista no descuide el equipaje, procurar no utilizar joyas o dinero en la calle.