7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detienen a dos principales sospechosos de los atentados en Sri Lanka

28 de abril de 2019
28 de abril de 2019

Moscú, 28 abr (Sputnik).- La policía de Sri Lanka detuvo a dos principales sospechosos buscados en relación con una serie de atentados que se produjeron en el país el pasado 21 de abril, comunicó el portal de noticias Ada Derana.

El medio informó citando a la policía, que los sospechosos detenidos en la ciudad esrilanquesa de Nawalapitiya, en el centro del país, fueron identificados como Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) donde los están interrogando.

En la mañana del pasado 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas.

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

Las autoridades esrilanquesas atribuyeron los atentados al grupo islamista National Thowheeth Jamaath.

Sin embargo, más tarde el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción y detuvieron a más de 70 sospechosos. (Sputnik)