Víctor Manuel III, a la gobernación
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por tercera vez, el ex congresista conservador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, aspirará a la gobernación del Risaralda.
Para tal fin se inscribirá este viernes en horas de la mañana, ante la sede del Directorio Conservador.
La decisión la tomó después de sufrir una derrota en las elecciones pasadas frente al actual gobernador, Sigifredo Salazar.
Tamayo , quien obtuvo 147.700 votos, fue aspirante por el movimiento Sentimiento de Todos.
DURA SITUACIÒN
El conservatismo en Risaralda, que cuenta con diputados, concejales, un senador y un Representante, vive una penosa situación plagada de diversos comentarios ya que varios de sus militantes en cargos públicos, entre ellos dos alcaldes, se encuentran involucrados en investigaciones por supuestas anomalías que son investigada hoy. A ello, cerca de una veintena de funcionarios, están inmiscuidos en esas acciones que diversas autoridades locales investigan.
DIVISIÓN
El partido conservador tiene dos aspirantes más: el ex congresista Diego Naranjo y el ex secretario de Educación, Álvaro Arias. Un tercer nombre, el del Pacho Valencia, salió de dicha organización y hoy busca con desespero ganarse el cariño popular, recogiendo firmas. Esa decisión lo separó del clan de los Merheg, de conocido dominio en la vida pública regional.
Todavía no toma una decisión a fondo la esposa del ex congresista Habib Merheg, Juliana, quien ha mostrado interés en participar en una contienda abierta para señalar quien es el seleccionado.
UNIDAD
Bajo estas premisas, el partido conservador busca de manera acelerada firmar la pipa de la paz y por ende encontrar el camino de la unidad, que les permita preservar la gobernación que ostentan hoy.