16 de enero de 2025

Vicepresidenta uruguaya estima que solución para Venezuela requiere elecciones generales

26 de marzo de 2019
26 de marzo de 2019
Lucía Topolansky. Imagen Noticieros Televisa.
Montevideo (Mesa Américas), 26 mar (Sputnik).- La solución a la crisis venezolana requiere la celebración de elecciones presidenciales y legislativas a corto plazo y bajo la conducción de un Gobierno interino sin ninguna de las figuras que dominan el escenario político, dijo el lunes a Sputnik la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

«La idea es poder generar un escenario donde haya elecciones totales, es decir Legislativo y Ejecutivo; tiene que ser en un plazo relativamente corto y en ese plazo tiene que haber un Gobierno provisorio, pero que no puede ser ni de (Nicolás) Maduro ni de (Juan) Guaidó, tiene que ser de algún ministro de la Corte, una cosa así, esas cosas pasan en el mundo», dijo Topolansky.

Uruguay lanzó en febrero junto con México el Mecanismo de Montevideo para promover un diálogo entre las partes, pero sin establecer de antemano la obligación de elecciones. (Sputnik)