16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un autogol del argentino Di Lorenzi le da el triunfo al América sobre el Cali

17 de marzo de 2019
17 de marzo de 2019
Imagen tomada de Win

Bogotá, 17 mar (EFE).- El América se impuso 0-1 al Deportivo Cali con un autogol del central argentino Francisco Di Lorenzi, de 21 años, en un partido reñido donde fueron claves las atajadas del portero visitante, Carlos Bejarano, para que su equipo se llevara los tres puntos en la décima jornada de la liga colombiana.

Al clásico del Valle del Cauca, disputado en el estadio Deportivo Cali, ambos equipos llegaron motivados por el buen momento que viven sus goleadores: el venezolano Fernando Aristeguieta, del América, y el argentino Juan Dinenno, del elenco local.

Sin embargo, ninguno de los dos artilleros fue protagonista en un partido luchado en el que los dos conjuntos trataron de hacer daño por los costados.

Tanto fue así que el único tanto del partido llegó en una jugada por la banda izquierda en la que el lateral Héctor Quiñones, exjugador del Porto, envió un centro para Aristeguieta pero que anticipó Di Lorenzi para anotar en propia puerta.

En la parte complementaria, el Deportivo Cali se hizo del balón pero tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa del América, que fue respalda por un sobresaliente Bejarano cada vez que los locales lograron rematar.

Al final, los diablos rojos se llevaron los tres puntos e igualaron en la tabla a los líderes Cúcuta Deportivo y Millonarios, que tienen 20 unidades, mientras que el Cali se estancó en la quinta posición con 16 enteros.

Por otra parte, Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 2-2 en un emocionante partido que se jugó en las áreas y en el que el conjunto verdolaga, dirigido por Paulo Autuori, no pudo reflejar su superioridad en el marcador.

El marcador lo abrió el campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 al minuto 20 luego de que Helibelton Palacios mandó un balón al palo y el uruguayo Pablo Ceppelini, con un cabezazo, cazó el rebote y venció a David González.

El Medellín consiguió el empate antes de que terminara el primer tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que el balón le quedó al argentino Germán Cano, que con un zurdazo rompió la red del arco de José Fernando Cuadrado.

En la etapa complementaria, Nacional mantuvo el dominio y se volvió a poner por delante en el marcador luego de que el central Daniel Bocanegra filtrara un pase desde campo propio para Yerson Candelo, que con un toque se impuso en el mano a mano a González.

El Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, tuvo dificultades para generar opciones pero empató en un tiro libre que el lateral Elvis Perlaza cobró magistralmente y clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival para sellar el 2-2 definitivo.

En otro de los duelos de la jornada sabatina, el Patriotas le sacó un empate a La Equidad como visitante.

Por los locales anotaron Hansel Zapata y Carlos Peralta, mientras que John Arias había abierto el marcador para el equipo de Tunja y Kelvin Osorio completó el resultado final al minuto 71.

El Rionegro Águilas, que tuvo el estreno en el banquillo del paraguayo Éver Hugo Almeida, se llevó un valioso empate del estadio Polideportivo Sur ante Envigado con un tanto del centrocampista ofensivo Jader Obrián. Para los locales anotó, en el segundo tiempo, el centrocampista Jairo Palomino

En el equipo dorado fue expulsado al minuto 42 el lateral Daniel Muñoz por un codazo contra un rival, aunque eso no fue impedimento para que su equipo aguantara el embiste contrario.

Al final también vio la tarjeta roja el centrocampista David Contreras, por lo que el equipo de Almeida terminó el partido con nueve jugadores en cancha pero se llevó un punto. EFE