29 de marzo de 2024

Taxistas, no le “ruedan” a la política en Pereira…

25 de marzo de 2019
25 de marzo de 2019

-Uno aspira a la alcaldía, Álvaro Arenas y otro más, Juan Carlos Arenas, se `tira` al Concejo de Pereira

– Amores repartidos entre liberalismo y el CD
-4 mil taxistas existen en Pereira
-Hay 5 empresas y 5 gremios

Textos y fotos: Álvaro Rodríguez Hernández

Pese a tener  4 mil afiliados, los taxistas o asalariados del  timón o integrantes de la “mancha amarilla”, no le “ruedan” a la política en Pereira.

Los dividen los celos, la apatía, el desgano por lo político y el fraccionamiento del gremio donde cada “quien va por su lado”. Digo, con sus carros en la lucha por el sustento diario, en un cada vez más competido gremio. Además, reconocen, que “ los políticos no ponderan su trabajo, ni los tienen en cuenta”.

Consideran que la mayoría, un 80 por ciento vota por sus familias pero poco lo hacen por sus candidatos. El gremio era muy liberal y ahora ha tenido un giro hacia el Centro Democrático, en esa rueda de la política en que están montados entre el murmullo del día.

Entre ellos no creen que puedan tener vocería política o taxistas corporativos  pese a existir reconocidos liderazgos dentro del sector.

LA REALIDAD

Existen 4 mil taxistas en los dos turnos de día y noche, que marchan por vías, carreras y comunas del Área. Pereira y Dosquebradas. Son bien contados, 2695 taxis afiliados en 5 empresas. Cada una de ellas con su gerente y lo curioso es que esas disputas se trasladan al plano gremial o sindical: hay 5 entidades. La ASETUP, la más poderosa que agrupa a propietarios de taxis; está ASOTAMA que cubre la zona del Aeropuerto;  la llamada Asociación de Mancha Amarilla de conductores- ASOMARCO-  y las SAOPODER AMARILLO, que regenta Holger Ceballos, un ex aspirante al concejo de Pereira que no logró contar en urnas las elecciones padas, 500 votos.

AHÌ ESTÀN.. ¡ESOS SON!

Esta vez, vuelve a aspirar por tercera vez a la alcaldía, Álvaro Arenas, un activista del sector que lucha a diario, por las vías de la ciudad, por alcanzar un escaño  en un inconfundible voz a voz con sus pasajeros y ciudadanos de a pié.

Se unta de política y va por firmas, le dice a www.eje21.com.co en medio de pitos y del atestado paso de vehículos en pleno corazón de Pereira, en la Plaza de Bolívar.

Su movimiento es Construyendo Valores. Dìa a dìa, se enfunda una camiseta blanca con el grito de guerra al concejo.

Sus amigos, cuentan con risa, que es el candidato más preparado por el número de “carreras”….recuerdan las que hace en el diario acontecer.

Lo inscribirán, en nombre del comité,   Marisol Sinisterra Caicedo, Sandra Milena Andica y  Jhon Jairo Arbelàez, señala en el diálogo propuesto en la Plaza de Bolívar, donde habla sin parar de sus proyectos.

Claro y contundente, soy candidato de Pereira y vamos a posicionar – con su logo del mundo – a la capital para que venga, se sienta una ciudad competitiva y productiva y que no le de temor a los jóvenes para aspirar, agrega.

NO SOY ARRODILLADO

“No soy arrodillado de ningún gobernante de turno ni liberal, conservador o de izquierda. Soy un humanista que le va a ayudar al pobre, al desvalido, al enfermo,  voy a combatir el uso de las drogas, generar empleo. Si suben la gasolina voy a protestar porque todo nos sube y trabajaré para que el progreso sea de todo”.

SIN PEDIR PERMISO

Hago políticas sin pedirle permiso a nadie. A ningún político o directorio porque si invierten tanta plata en una campaña, es porque llegan a robar  para partir la tajada con la corrupción, advierte veloz como si estuviera manejando o estuviese frente al timón.

Cero corrupción, la haré voz a voz, por redes sociales, no me voy a gasta nada porque el único objetivo es manos limpias , buscando resultados.

DESTRABAR LA CORRUPCIÒN

Llegó la hora de destrabar la corrupción y buscar el progreso, repite en medio de la gente que lo rodea. Conocido en Pereira.

JUAN CARLOS ARENAS

Esta vez, por cuarta vez, se lanza  al concejo, Juan Carlos Arenas, otro aconductado, serio y honesto trabajador del gremio de los taxis.

No desconoce el ruido de la candidatura por el movimiento Pereira nos Une que lidera a la alcaldía, la Administradora, Carolina Bustamante. Va por firmas. A todo el mundo le tira el sablazo de su aspiración. De lo que se propone hacer, como Álvaro, por el gremio.

La última vez que se quemó, obtuvo 875 votos.

Es todo un líder, con reconocimiento a la hora de pararse frente al gobierno pidiendo reivindicaciones para los taxistas.

Falta coherencia y ganas de los taxistas para tener su representante. Su vocero y propio candidato.