12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyectos de vivienda en Quinchía generan 60 empleos para sus habitantes

31 de marzo de 2019
31 de marzo de 2019

En Quinchía 68 familias tendrán la oportunidad de estrenar casa tras 23 años de espera.   

Pereira, 31 de marzo de 2019. 60 personas del municipio de Quinchía laboran en los dos proyectos de vivienda, Motoristas y Villa de los Cerros, que la Gobernación de Risaralda construye en esta zona del departamento.

Quinchieños como Francisco Arnubio Suárez, Alba Lucía Jaramillo Ramírez y José Humberto Hincapié, se esfuerzan diariamente para que 68 familias puedan este año cumplir el sueño de tener casa propia.

“Me siento muy contento de estar en esta obra, darle los agradecimientos al señor Gobernador Sigifredo Salazar, porque de verdad ha hecho unas labores muy bonitas. Esto es un programa que llevaba muchos años esperando y gracias a la gestión del Gobernador, de verdad que se puede ver esta obra, y me siento muy orgulloso de estar trabajando en ella en estos momentos”, dijo Francisco Arnubio Suárez, colaborador del proyecto Villa de los Cerros.

Para Alba Lucía Jaramillo Ramírez, que también se siente orgullosa de participar en la construcción del proyecto de vivienda Los Motoristas, este trabajo es también una oportunidad para contar con recursos para mantener y dar lo necesario a sus hijos.

“Mis hijos se llaman Laura Cristina, Francy Eliana y Daniela, tengo dos de ellos con limitación de discapacidad auditiva y realmente pues con este trabajo me siento muy orgullosa, porque sé que los puedo sacar adelante poco a poco”, expresó Alba Lucía.

Como ella José Humberto Hincapié también recibe ingresos producto de su trabajo en esta construcción. “Tengo que agradecerle mucho a la Gobernación de Risaralda y también al señor alcalde del municipio, pues gracias a ellos se han hecho posible estas obras, y gracias a ellos tenemos empleo muchas de las personas de acá del pueblo”, aseguró.

Así como los demás colaboradores, Francisco, Alba y José tienen como meta culminar las 68 viviendas antes de culminar el mes de septiembre, para ver felices a igual número de familias. 

Dato de interés

A la fecha 52 personas están empleadas de forma directa y 8 más de forma indirecta.