20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Por fin el Once levantó cabeza y le ganó a Santa Fe

25 de marzo de 2019
25 de marzo de 2019

Once Caldas venció al Independiente Santa Fe 0x2, en juego de la fecha 11 de la Liga Águila, realizado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Darío Rodríguez y Juan Pablo Nieto convirtieron los goles del equipo caldense. Con el triunfo, el blanco llega a 14 puntos y se mantiene en la lucha por uno de los 8 primeros lugares. El próximo partido será ante Rionegro, el sábado 30 de marzo, a las 6 de la tarde, en Palogrande.

Primer tiempo

La primera mitad empieza con el local tratando de adueñarse del dominio del balón, Once Caldas con paciencia toma el control y empieza a aproximarse al área del Santa Fe. Al minuto 21, una acción ofensiva por izquierda, centro de David Gómez al otro costado, cabezazo de Kevin Londoño y Juan David Valencia bloqueó el balón con el brazo, el árbitro Luis Trujillo sanciona pena máxima. En la ejecución, Darío Rodríguez, convirtió de fuerte disparo al centro del arco. El equipo celebró el gol con el director técnico Huberth Bodhert.

Reaccionó el local y tuvo un par de opciones para empatar. Centro de costado y Torijano tomó un rebote, su disparo se fue por encima del arco. En otro envío al área, rebote y Perlaza remató, el arquero Gerardo Ortiz desvió el envío. El primer tiempo se liquida con el marcador 0x1 a favor del Once Caldas.

Segundo tiempo

En el complemento los locales presionan la salida del Once Caldas buscando el gol del empate. Generan varias opciones que no consigue concretar por errores de los atacantes o por las buenas intervenciones del arquero Gerardo Ortiz. Carmelo Valencia tuvo una acción clara, llegada rápida por izquierda y en el mano a mano se le adelantó el balón y el arquero Ortiz alcanzó a bloquear el remate. Perea recibió un pase en el centro del área y no logró controlar el balón.

Al minuto 75, Once Caldas consiguió el segundo tanto, tras una bonita acción colectiva que terminaba con remate de Juan David Rodríguez que el arquero Banguera controla en primera instancia pero el balón se le resbaló y Juan Pablo Nieto toma lo toma, se acomoda y marca el segundo.

Ricardo Steer tuvo la oportunidad para marcar el tercero pero su disparo se fue por encima del arco. El conjunto caldense controló las arremetidas del local para redondear el triunfo. Valiosa victoria del Once Caldas en la capital del país.

Huberth Bodhert: “Veníamos con seguridad y lo mostramos en la cancha, con errores, fuimos asertivos, gloria a Dios ganamos. Tuvimos un equipo con determinación, sacamos 3 puntos que nos dan vida, ojalá Dios permita, que sea el inicio de cosas buenas”.

Sebastián Guzmán: “La gloria a Dios, somos un grupo comprometido, veníamos de un momento difícil, una linda victoria, estamos vivos, hay que seguir peleando, vamos por buen camino”.

Formaciones

Santa Fe: Geovany Banguera, Víctor Giraldo (Carmelo Valencia, min. 46), José Moya, Fainer Torijano, Juan David Valencia, Juan David Roa, Juan Pedroza, Baldomero Perlaza, Facundo Guichón (Edwin Herrera, min. 66), Fabio Burbano, Brayan Perea. D.T.: Gerardo Bedoya.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Edwin Velasco, Diego Peralta, Andrés Correa, Lewis Ochoa, David Gómez (Ménder García, min. 86), Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Juan Pablo Nieto (Harlin Suárez, min. 81), Darío Rodríguez (Ricardo Steer, min. 72), Kevin Londoño. D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Luis Trujillo

Con información del Once Caldas