29 de marzo de 2024

Partido gobernante de Venezuela convoca a una movilización este sábado

23 de marzo de 2019
23 de marzo de 2019

Caracas, 23 mar (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a los seguidores del presidente Nicolás Maduro a concentrarse el próximo sábado en el centro de la capital para manifestarse «contra el terrorismo».

«Este sábado 23 a partir de las 10:00 de la mañana vamos todos a las calles contra la violencia criminal, contra el terrorismo, y desde allí a paso de vencedores hacia (el Palacio de) Miraflores (sede del Gobierno)», informó el diputado Darío Vivas, miembro de la directiva del PSUV, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

El dirigente destacó que la concentración se realiza a un mes de «la victoria» que obtuvo Maduro cuando grupos de oposición intentaron ingresar por la frontera con Brasil y Colombia unos camiones con «ayuda humanitaria» de EEUU.

El pasado 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016).

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como él alegó.

Posteriormente, Guaidó «autorizó» el ingreso de camiones con «ayuda humanitaria», pero los cuerpos de seguridad del Estado lo impidieron y el Gobierno de Maduro denunció que se intentó violar la soberanía del país.

La administración de Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que EEUU y Colombia utilizan el argumento de la ayuda como un montaje para una invasión y un golpe de Estado. (Sputnik)