28 de marzo de 2024

Once Caldas venció a Rionegro

30 de marzo de 2019
30 de marzo de 2019
Imagen Once Caldas

Once Caldas se impuso 2×0 a Rionegro Águilas, en Palogrande, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila, con anotaciones de Darío Rodríguez (penalti) y Ménder García. Justo resultado a favor del blanco que hizo todo por ganar y controló las acciones del visitante. Segunda victoria en línea, con cuatro goles a favor y con el arco invicto. El equipo acumula 17 puntos y recorta terreno con los 8 primeros en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Dominó las acciones el Once Caldas en la primera mitad. Controló al rival y buscó el gol por todos los medios, con remates desde fuera del área con Sebastián Guzmán y Juan David Rodríguez; acciones colectivas con Juan Pablo Nieto y Darío Rodríguez, incursiones individuales con Darío Rodríguez y Kevin Londoño, el gol no llegaba en algunas acciones por intervención del arquero Juan David Valencia y en otras por falta de puntería. El marcador se abrió en la última jugada, llegada con Nieto y Hányer Mosquera detuvo la pelota con la mano en el área, el árbitro sancionó la pena máxima y Darío Rodríguez se encargó de marcar el 1×0 con el que finaliza el primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento, el blanco buscó ampliar la diferencia sin descuidarse en defensa para controlar los ataques del visitante que intentó, con pelotazos, buscar la paridad. Once Caldas creó opciones con juego colectivo y con disparos de media distancia. El segundo tanto, en tiempo de reposición, nació en una acción en la que intervinieron Javier Reina y Ménder García, que ingresaron en la segunda etapa. El volante filtró la pelota y dejó mano a mano al atacante que definió abajo con potencia para el 2×0 definitivo, primer gol como profesional para Ménder García. Victoria justa para el equipo local que dio todo por ganar. Con este triunfo Once Caldas acumula 17 puntos.

https://www.facebook.com/pg/oncecaldasoficial/videos/

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, destacó la entrega y la agresividad de sus dirigidos para conseguir la victoria, dijo que los objetivos, después de ganarle en Bogotá a Santa Fe, eran mejorar y volver a triunfar, y se consiguieron.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Juan D. Rodríguez, David Gómez (Harlin Suárez, min. 86), Juan P. Nieto (Javier Reina, min. 80), Kevin Londoño y Darío Rodríguez (Ménder García, min. 66). D.T.: Huberth Bodhert.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Hányer Mosquera, Carlos Ramírez, Fernei Ibarguen, Francisco Rodríguez, Jhonathan Lopera, Kevin Salazar (Miguel Murillo, min. 46), Jéfferson Cuero (Mauricio Gómez, m. 46), Jáder Obrían y Johan Jiménez. (Juan Otálñvaro, min. 58) D.T.: Éver Almeida

Árbitros: central: Jhon Ospina, asistente 1: Juan Vaca, asistente 2: Hermilsun Calderón; cuarto: Johan Bernal

Con información del Once Caldas