28 de marzo de 2024

Nueva Zelanda pone sus ojos en Manizales para fortalecer programas sociales y agrícolas

20 de marzo de 2019
20 de marzo de 2019

En su visita a Manizales, la embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Anna Louise Duncan, le otorgó una beca a la Alcaldía Municipal por haber sido ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia concedido por la Presidencia de la República en el 2018.

En un diálogo con los medios de comunicación de la ciudad, la Embajadora exaltó los resultados que ha tenido el programa Syqual, ganador del premio y el cual ha sido catalogada como una estrategia de innovación social.

“Otorgamos una beca de gobernanza de 7 días para compartir experiencias exitosas como este programa que es un software que le permite a inspectores de policía conocer en tiempo real cada uno de los procesos. Adicionalmente, hablaremos sobre café, otros productos y estrategias más representativas de Manizales”, aseguró Louise Duncan.

El Alcalde Octavio Cardona León, expresó que “nos llena de mucha satisfacción saber que el gobierno de Nueva Zelanda quiere apoyarnos con la agricultura, especialmente con compra de café especial, ganadería, aguacate has, entre otros productos.  Nos sentaremos con ella para organizar la agenda en la que está la visita a 2 grandes ciudades de ese país”.

La visita del Alcalde de Manizales a Nueva Zelanda se estará efectuando en el mes de mayo de este año.