17 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Nacional derrota 3-1 a un Cúcuta Deportivo que busca escalar al liderato

24 de marzo de 2019
24 de marzo de 2019
Imagen Atlético Nacional

Bogotá, 24 mar (EFE).- Con goles de Hayen Palacios, Hernán Barcos y Brayan Rovira el Atlético Nacional derrotó este sábado a domicilio por 3-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander en un partido de la undécima fecha de la Liga I-2019.

El marcador lo abrió Jhonathan Agudelo para los «motilones» en el minuto 42, lo que hizo emocionar a los locales, dirigidos por el argentino Sebastián Méndez.

El equipo «rojinegro» quiso aprovechar hoy el mal momento del Atlético Nacional, que completó el miércoles anterior seis partidos sin ganar, para escalar al primer lugar de la liga colombiana.

Sin embargo, la remontada del verde, que entrena el brasileño Paulo Autuori, no se hizo esperar y Cúcuta debió conformarse con quedar, al menos por ahora, en el tercer puesto de la tabla.

Antes del partido, el vehículo que transportaba al equipo visitante fue atacado con piedras por supuestos hinchas cucuteños.

De inmediato el club «verdolaga» emitió un comunicado en el que rechazó «de manera categórica los actos de violencia en el fútbol» y confirmó que «afortunadamente» el hecho «no causó heridas físicas a ninguna de las personas que viajaban en el bus, jugadores, cuerpo técnico y directivos».

En otro duelo de la jornada, el ahora segundo equipo del campeonato colombiano, Millonarios, perdió 1-0 ante el Deportivo Pasto.

En el estadio Municipal de Ipiales los dirigidos por Alexis García hicieron un buen juego hasta el punto de superar a Millonarios con un gol de Andrey Estupiñán.

Tras el resultado, Deportivo Pasto consiguió los tres puntos y se metió entre los ocho mejores.

Otro que también dio la pelea para evitar el descenso fue Alianza Petrolera, que alcanzó este sábado una valiosa victoria frente al Deportivo Cali.

De este modo, la «máquina amarilla» se impuso en la ciudad de Barrancabermeja 1-0 ante los «azucareros» con un tanto por cuenta de Edwin Torres, quien recibió una asistencia de Leonardo Saldaña al minuto 36 que no dudó en convertir en gol.

Al final de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el Deportes Tolima, bajo la dirección de Alberto Gamero, le ganó 1-0 al Unión Magdalena y quedó como líder parcial.

Los «pijaos», gracias a Marcos Pérez Murillo, lograron el único tanto del encuentro, en el minuto 60. EFE