20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Emprendimiento Muvsic, el emprendimiento que impulsa la industria musical

19 de marzo de 2019
19 de marzo de 2019

Para crecer en el ecosistema musical, es fundamental tener excelentes conexiones. Muvsic es la red social profesional creada para todas las personas y organizaciones que viven de la música. Este emprendimiento permite interconectar la industria musical y el ecosistema creativo para brindar oportunidades al mánager que busca un tour internacional para una de sus agrupaciones, al productor en búsqueda de un músico, un nuevo sello disquero que explora en el mercado al próximo artista con el que firmará un contrato o un solista que busca ayuda para su próximo video.

A un clic de distancia, esta plataforma permite mostrar el trabajo de los músicos, hacer conexiones profesionales y encontrar la oportunidad perfecta para darle un impulso a la carrera de muchas personas que, por falta de oportunidades, no pueden darse a conocer en esta industria. Así lo argumentan sus fundadores, Mateo Jiménez, Alejandro Aristizabal y Lucía García, músicos por pasión que vieron una oportunidad para explotar en el mercado de la música.

“Evidenciamos un fenómeno global, un vacío de comunicación y networking en la industria musical. Muchas veces, los músicos sufren por no ser conocidos, pueden tener el mejor talento del mundo, pero si nadie te conoce y no haces un esfuerzo por darte a conocer no puedes acceder a las mismas oportunidades de alguien que si dispone de recursos. Es por eso quisimos brindar esa oportunidad y conectar a todos los actores de música en una misma plataforma”, dijo Mateo Jiménez.

Esta plataforma, que inicio en octubre del 2018 con una prueba beta, simula una interfaz como la de LinkedIn, donde las personas pueden encontrar oportunidades de negocio y trabajo. Inicialmente contaron con 500 usuarios en Bogotá y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial llegando a más ciudades en todo el país. Con la apuesta que realiza el Gobierno Nacional a la economía naranja ellos ven una oportunidad de conectar a las personas e incentivar la cultura y la industria musical.

“La plataforma brinda espacios de conexión entre usuarios, de esta manera, todos pueden subir sus propios proyectos o buscar talentos según sus necesidades. Con esto, nosotros podremos recolectar información para entender las dinámicas de la industria musical y como esta puede interactuar con otros agentes para brindar oportunidades que antes no se imaginaban los artistas” comentó Lucía García. Añadió que “trabajan con un Inteligencia Artificial que encuentra patrones, los organiza y filtra la información para que las personas puedan acceder más rápido a todos los contenidos”.

Muvsic es la oportunidad que muchas personas, que viven de la música, estaban buscando para darse a conocer, para encontrar talentos nuevos y potenciar esta industria. La música conecta y las conexiones hacen la música.

Crédito: Red Medios Digital