28 de marzo de 2024

Listo el equipo profesional de ciclismo de Manizales

5 de marzo de 2019
5 de marzo de 2019

Todo está listo para la presentación oficial del equipo profesional de ciclismo de Manizales, el acto se llevará a cabo este jueves 7 de marzo, a las 10:00a.m., en el Fondo Cultural del Café. Será presentado todo el plantel de deportistas, técnicos y patrocinadores.

21 ciclistas de Manizales y Caldas hacen parte del equipo que participará en las categorías élite, damas y juvenil, quienes correrán en las principales competencias del calendario nacional, entre las que se destacan la Vuelta al Valle y las clásicas de Zarzal, Anapoima, Fusagasugá, Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia. En femenino irán al Valle del Cauca, Anapoima y Zarzal.

La base del equipo juvenil la componen deportistas que pasaron por la Clásica de Ciclismo Campesino que organiza la Alcaldía. El grupo estará en la Vuelta al Porvenir y se fogueará en algunas carreras regionales.

Aguas de Manizales, Emas y Susuerte hacen parte de los patrocinadores del Team Super GIROS – Alcaldía de Manizales.

Las nóminas

Élite: Leyson Maca (Cauca), Hebert Gutiérrez (Valle del Cauca), Salvador Moreno (Boyacá), Yubert Contreras (Boyacá), Dalivier Ospina (Valle del Cauca), Elkin Manuel Castaño (Manizales), Mauricio Ortega (Antioquia), Jordan Tabares (Manizales), Cristian Talero (Cundinamarca) y Alejandro Ruiz (Manizales).

Damas: Sindra Narváez (Manizales), Natalia Carmona (Manizales), Viviana Aricapa (Manizales), Luisa Naranjo (Manizales) e Isabel Gutiérrez (Valle).

Los juveniles: Jefri Cortés (El Tablazo), Juan Diego Torres (La Siria), Sergio Buitrago (Quiebra de Vélez), Sebastián Malaver (Alto de Letras), Steven Gallego (Manizales), Cristian Meza (Manizales), Jefferson Zuluaga (Manizales), Andrés Murcia (Manizales), Juan Diego Restrepo (Manizales), Faidiver Calvo (Riosucio), Brahiam Lotero (Riosucio), Faber Manso (Riosucio), Esteban Gutiérrez (Pácora) y Esteban Jaramillo (Pácora).

El equipo élite será dirigido por Luis Fernando Otálvaro, al frente del Super GIROS desde hace 5 temporadas. Damas y juvenil estarán a cargo de Rubén Darío Beltrán. Jhon Jairo Montoya es el gerente deportivo de la escuadra.