20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

¿Landing Page efectiva? Te contamos cómo lograrlo

15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019

En la actualidad, si vendes por internet seguramente te habrás topado con el término Landing Page, pero ¿qué es realmente una landing page o página de aterrizaje?

Una landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners hasta mailing, social media, entre otros), con un objetivo específico.

Son páginas con una navegación poco convencional, es decir que no encontrarás el menú, login, etc., ya que son focalizadas en la conversión; por lo que se vuelven esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

Seguramente, después de leer esto te preguntarás ¿Por qué crear una landing page específica y no enviar a los usuarios al home de tu página web? Principalmente porque la página de inicio de tu sitio web está diseñada como una entrada más genérica, como si se tratará de un escaparate donde se exhiben varios de tus productos o servicios.

Pero cuando sabemos de dónde proviene el usuario, el mensaje que le hemos transmitido en un anuncio, no es necesario brindar tanta información, ya que el usuario tendría que clicar en muchos enlaces para encontrar lo que le proponemos. Con una Landing Page podemos ser precisos y convertir más y mejor.

Los elementos clave de la landing page son:

  1. Tener clara la propuesta de valor único del producto o servicio
  2. Preparar Imágenes o vídeos que muestren el contexto de uso de tu producto o Definir los beneficios de tu oferta o propuesta
  3. Un argumento social que puede ser un testimonial, opiniones, clientes usando el producto, entre otros
  4. Un llamado a la acción (CTA) que puede ser con o sin un formulario.

Tipos de landing page

Landing Page de compra: son utilizadas normalmente en sitios de ecommerce para describir un producto u oferta, con el detalle suficiente para generar la compra o la decisión de compra del usuario.

Landing Page para generar leads: su objetivo es capturar los datos del usuario, nombre y e-mail, por ejemplo. La idea es conectar posteriormente con el usuario. Suelen tener un formulario junto con la descripción de lo que se obtiene a cambio de sus datos (white paper, webbinar, consulta gratuita, descuento, prueba gratuita, entre otros).

Estos son los principales tipos que agrupan en general los objetivos de una Landing Pages; sin embargo, las páginas de aterrizaje se pueden crear con otros fines entre los cuales se destacan:

Conseguir suscriptores: una de las funciones más utilizadas. En internet te encontrarás a menudo páginas de aterrizaje para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter.

Conseguir que contacten contigo: aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más utilizadas.

Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.

Visualizaciones de vídeos: conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.

Y tú, ¿ya sabes cómo crear una landing page perfecta y las distintas posibilidades para hacerlo?, si aún no lo sabes, en Softgreen, tenemos especialistas que te asesorarán en la creación de página de aterrizaje con contenido personalizado que te ayudará a clasificar los leads para ofrecer al usuario un producto a medida para que lleguen a convertirse en ventas efectivas.

Si estás listo para dar el paso, solo debes ingresar a http://softgreen.com.co/landing/ registrarte y obtendrás gratis una guía para conectarte con tus clientes.

 

Redacción: Luisa Giraldo Hernández