14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La Dorada está llamada a convertirse en una de las ciudades más importantes del país»: Camilo Gaviria

30 de marzo de 2019
30 de marzo de 2019

La Dorada. Decidido impulso al puerto multimodal de La Dorada y al desarrollo hidroeléctrico del oriente del departamento, ofreció este fin de semana en un recorrido por ese puerto el precandidato del Centro Democrático, Camilo Gaviria, si logra llegar a la gobernación de Caldas.

Gaviria, luciendo un poncho en el hombro derecho y con traje informal, recorrió en la mañana de este sábado el barrio Laureles, escuchando a la comunidad y pulsando sus necesidades, inquietudes e iniciativas.

Dijo que La Dorada, eje vital del Magdalena Medio, está llamada a convertirse en una de las ciudades más importantes no sólo del Magdalena Medio sino del país por su localización estratégica, desarrollo multimodal, riqueza agropecuaria y potencial hídrico y turístico.

Destacó que el Gobierno Nacional y la multinacional Hold Trade Atlántico rehabilitaron cerca de 800 kilómetros de vía férrea entre estos dos puertos, Santa Marta y La Dorada.

Gaviria dijo que con la llegada del tren a La Dorada, la ciudad se comienza a consolidar como el eje de desarrollo logístico del país, a la vez que se creará más industria y más empleo para la región.

«Estas fortalezas hay que aprovecharlas al máximo con más inversión, mayor iniciativa y mucha imaginación», añadió.

Gaviria no sólo compartió con la gente en un plan de camaradería, sino que jugó fútbol y habló en un lenguaje convencional con los comerciantes, campesinos, obreros y amas de casa.

Gaviria también participó en el puerto caldense del foro ganadería, salud y agricultura del CD. Con su experiencia y conocimiento del tema ganadero y agroindustrial, explicó de manera técnica los procesos productivos que requiere este importante municipio del oriente caldense que, «por su ubicación estratégica, debe ser un centro logístico nacional de innovación».