La BEA francesa entrega a Etiopía los datos de la segunda caja negra del Boeing estrellado
París, 18 mar (Sputnik).- Los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) de Francia entregaron este domingo a los investigadores de Etiopía los datos de la grabadora de vuelo (FDR) del Boeing 737 8 MAX de Ethiopian Airlines siniestrado el domingo pasado.
«Los datos contenidos en la FDR fueron descargados con éxito por la BEA y transferidos al equipo de investigación etíope», informó la organización francesa en su cuenta en Twitter.
Los datos de la grabadora de voz de cabina (CVR) fueron extraídos el sábado y el mismo día fueron enviados a los investigadores etíopes.
De este modo, la BEA anunció «el fin del trabajo técnico» sobre las dos cajas negras que realizó a petición del país africano.
Según declaró la ministra de Transporte etíope, Dagmawit Moges, citada por el diario The Wall Street Journal, «se observaron claras similitudes» entre los accidentes del Boeing 737 8 MAX de Ethiopian Airlines y del avión del mismo modelo de la indonesia Lion Air, que serán analizadas durante la investigación.
El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo, destino a Nairobi, se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.
Todos los ocupantes del avión –149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países– fallecieron.
Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes. (Sputnik)