17 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Junta de Impuestos Municipal exoneró del pago de Industria y Comercia a 6 empresas

30 de marzo de 2019
30 de marzo de 2019

Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Rodrigo Vallejo Sánchez, quien señaló que, la exoneración obedece a que las empresas  cumplen con los requisitos establecidos en el acuerdo 017 de 2012.

“La Junta de Impuestos Municipales reconoce las exoneraciones que ha otorgado el acuerdo a las personas naturales o jurídicas, que tramiten la solicitud ante la junta. Verificada la información, donde  se reúnen los requisitos legales como lo son la generación de empleo, los pagos de seguridad social de sus empleados y la continuidad en el tiempo como lo establece el acuerdo, automáticamente se hace la exoneración respectiva”, agregó Vallejo Sánchez.

El funcionario fue enfático en afirmar que, la exoneración solo se hará efectiva hasta por 10 años, con renovación anual, si las empresas hacen la solicitud y cumplen con la totalidad de los requisitos establecidos en el acuerdo “presentar la solicitud ante la junta no quiere decir que de entrada la empresa este exonerada, la junta previa verificación del cumplimiento de los requisitos, otorga el beneficio”.

Las empresas exoneradas durante la última reunión de este corporado son: Building Security Colombia Ltda, empresa de vigilancia El Triángulo del Café, Colautos S.A, Plásticos Agrícolas del Quindío, Jerusalem WM y el parqueadero Acuario, tras cumplir entre otros requisitos, la generación de 197 empleos, en su mayoría ocupados por personas de la ciudad. Estas medidas hacen parte de los alivios tributarios que desde el Municipio, buscan  incentivar la creación de pequeñas, medianas y grandes empresas, para dinamizar la economía en la capital quindiana.

Con información de la Alcaldía de Armenia