7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo Aval invertirá 9,7 millones de dólares en programa de fidelización

28 de marzo de 2019
28 de marzo de 2019

Bogotá, 28 mar (EFE).- El conglomerado colombiano Grupo Aval presentó este miércoles Tuplús, el nuevo programa de fidelización por puntos para los clientes de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular, en el que invertirá 9,7 millones de dólares en los próximos cinco años.

«Tuplús es el programa de puntos y beneficios de nuestros cuatro bancos que consiste en que los más de siete millones de clientes de tarjetas de crédito y débito cada vez que compran ganan puntos que ahora se van a acumular en un solo sitio», dijo a Efe el vicepresidente de Mercadeo del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe.

La expectativa, dijo, «es que más de siete millones de clientes sean impactados con el programa, para lo cual se invertirán 31.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares) en los próximos cinco años».

El objetivo de la entidad es que un cliente que tenga relación con más de uno de los bancos del grupo pueda ganar puntos y redimirlos (cambiarlos) de una manera mucho más rápida, para lo que solo necesitará una tarjeta de crédito que no sea de marca compartida y registrarse en el sitio web.

Frente a los programas de fidelización de otras entidades bancarias Tuplús se diferencia en el hecho de que se pueden redimir desde 2.500 puntos en tiquetes aéreos y paquetes turísticos.

De este modo, el ejecutivo aclaró que existe la opción de comprar con «solo puntos, puntos más dinero o dinero» para adquirir paquetes turísticos a más de 80 destinos en el mundo, tener acceso a unas 50 aerolíneas, 4.000 propiedades en Colombia y en el exterior y más de 800 planes vacacionales.

Otro beneficio es que los clientes van a poder transferir desde 5.000 puntos en línea a su cuenta de ahorros o corriente de los bancos del Grupo Aval para comprar en cualquier establecimiento comercial o para pagar la tarjeta de crédito.

Para la etapa de lanzamiento de Tuplús se han generado convenios con marcas de bienestar y deportivas como Go Rigo Go, de la cual es dueño el ciclista colombiano Rigoberto Urán.

Asimismo, «a los tarjetahabientes se les dará la primicia de compra a los mejores conciertos y espectáculos del país», comentó Ayerbe. EFE