24 de agosto de 2019
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Gobierno impulsa la modernización de la administración pública en los departamentos

28 de marzo de 2019
28 de marzo de 2019

Bogotá, 29 de marzo de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Federación Nacional de Departamentos realizaron este jueves la firma del convenio para trabajar en la modernización de la Administración Pública y la mejora del servicio al ciudadano.

“Continuamos con el compromiso de generar un avance en la modernización de todo el Estado colombiano y el fortalecimiento de las instituciones territoriales. Con este convenio, los departamentos podrán contar con mayores herramientas para atender las necesidades de las comunidades en la Colombia profunda a la que el presidente de la República Iván Duque tiene el objetivo trazado de acerca las instituciones del Estado” destacó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

A su turno, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, destacó tres líneas de acción del convenio. La primera, fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los entes territoriales. La segunda, reforzar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Y la tercera profundizar las buenas prácticas de buen gobierno.

Los beneficios para las gobernaciones será recibir una capacitación gratuita en el Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG). También se fortalecerá el conocimiento en el diligenciamiento del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG).

El convenio también contempla la racionalización de los 1.600 trámites que tiene como meta el presidente Iván Duque y  la contratación de funcionarios públicos. Finalmente, el director de la Función Pública indicó que se brindará la asesoría a los departamentos que requieran y puedan realizar la creación de las oficinas de catastro.