23 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

Emergencias en cuatro municipios son atendidas por la Gobernación de Risaralda

16 de marzo de 2019
16 de marzo de 2019

Durante este fin de semana los trabajos se concentrarán en Guática, Apía, Marsella y Santa Rosa de Cabal.

Pereira, 16 de marzo de 2019. Maquinaria de la Gobernación de Risaralda atenderá desde este viernes y hasta el fin de semana las vías principales y terciarias, para el arreglo de pasos críticos o emergencias que se han presentado en los municipios de Guática, Apía, Marsella y Santa Rosa de Cabal, en esta última localidad se encuentran en tres sitios, los cuales resultaron afectadas en la malla vial por el fuerte aguacero que se registró en la tarde del jueves.

El secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, informó que a pesar de que las lluvias no son constantes, se presentan de manera fuerte que causan perdida de la banca y aumento en las quebradas que colindan con la carretera.

“Por instrucciones del señor Gobernador venimos atendiendo los primeros eventos de esta temporada invernal que se está presentando. Particularmente, desde hoy hasta el fin de semana estamos trabajando en las vías terciarias de primer orden”, agregó el funcionario.

En ese sentido, los trabajos que se adelantarán con la maquinaria son: en Guática en el tramo vial de Puente Umbría – Santa Ana- Guática y Tarquí – Suaiba; en Apía en Ariete – Mateguadua y en Marsella en San Luis – Caracas – La Argentina.

Con respecto a la situación que se presentó en Santa Rosa de Cabal, ante el desbordamiento de una quebrada la atención se concentrará en Yarumal, en la vía a La Laguna, en La María – El Español y La Hermosa – Manzanillo.

“Durante el fin de semana seguiremos atentos a cualquier reporte que hagan las entidades municipales, en un objetivo de la Gobernación de Risaralda de brindar atención en tiempo real y que se tenga una buena movilidad”, puntualizó el secretario de Infraestructura.

Datos de interés

El municipio de Santa Rosa de Cabal fue el más afectado con las lluvias de esta semana, que provocaron emergencias viales en cuatro localidades.